Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La PAH Santander denuncia que el artículo de la Constitución sobre el derecho a una vivienda digna “no se cumple”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Para denunciar este incumplimiento que, según apunta el colectivo, se está produciendo del artículo 47 de la Constitución tres afectados por la hipoteca han acudido hoy al acto conmemorativo de la Constitución celebrado en el Parlamento de Cantabria ataviados con camisetas de protesta.

“La Constitución nos deja en la calle. No es posible que habiendo un artículo que garantice el derecho a techo, este no se cumpla”, ha censurado una de estos afectados asistentes al acto.

Para la PAH Santander el discurso de la presidenta del Parlamento, la socialista Dolores Gorostiaga, ha sido “un ejercicio de complacencia”. “No hay que reformar los derechos sociales de la Constitución, hay que cumplirlos que ya existen”, ha aseverado.

En este sentido, el colectivo ha señalado que no solo hay que cumplir el 47, sino otros, como el 14, que atañe a la igualdad; el 39, sobre protección social, económica y jurídica de la familia, o el 21, relativo al derecho de reunión y manifestación, cuyo “cercenamiento” --ha afirmado la PAH-- también se ha “sufrido”.

“Un compañero está amenazado de embargo por una multa de la ley mordaza sin que todavía haya habido juicio”, ha criticado el colectivo.

PAH Santander exige que la Constitución “se cumpla, que haya una nueva ley hipotecaria, una ley del derecho a la vivienda que garantice el alquiler social y una ley contra la ”pobreza energética“para evitar que la crisis la paguen ”los de siempre“. ”¡Sí se puede!“, concluye el colectivo.

Etiquetas
stats