Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La PAH denuncia que la FECAV “amenaza con desahuciar” a una familia de una vivienda municipal

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La PAH explica en un comunicado de prensa que esta familia, que “solo cobra la renta básica, sabía que su estancia en esta vivienda era temporal, pero no tiene recursos para pagarse un alquiler de mercado libre” y el Ayuntamiento de Santander “no le ofrece ninguna alternativa”.

La PAH Santander considera “inaceptable” este tipo de “presiones a familias desprotegidas”, más aún viniendo de una federación de asociaciones de vecinos, y advierte que “no va a tolerar desahucios sin alternativa habitacional, aunque el motivo para echar a esta familia sea meter a otra familia con necesidad”.

“No se puede desvestir a un santo para vestir a otro, por eso permanecerán en esta vivienda hasta que se les otorgue un alquiler social en otra vivienda”, afirma la PAH, que ha mostrado su apoyo a esta familia y anuncia que convocará un #stopdesahucios si se lleva este tema por vía judicial.

Asimismo, exige una reunión a tres bandas con la FECAV y la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santander “para de forma inmediata solucionar este caso”.

Etiquetas
stats