Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que en Cantabria “es más duro ser autónomo” que en el resto de España porque el Gobierno “no ayuda”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Buruaga ha hecho estas afirmaciones al término de la reunión que ha mantenido este jueves con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), donde ha valorado “muy positivamente” la nueva Ley de Autónomos impulsada por el Gobierno de la Nación, porque a su entender, va a suponer “un espaldarazo para un sector fundamental de la economía regional y un instrumento muy eficaz para la recuperación económica y la generación de empleo”.

“En definitiva más autónomos, más autónomos empleadores y más empleo generado por los autónomos”, ha dicho la presidenta del PP, quien ha explicado que la nueva ley aporta a los autónomos más derechos, para “equipararlos” con los de los trabajadores por cuenta ajena, “más protección social, menos cargas administrativas y más flexibilidad”.

Buruaga también ha querido poner en valor las medidas aprobadas en la anterior legislatura en favor de los autónomos, como la posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo o el plan de pago a proveedores.

“La legislatura pasada fue la legislatura de los autónomos”, ha defendido la presidenta del PP de Cantabria tras destacar que se han recuperado 300.000 de los 600.000 autónomos que se perdieron durante la crisis, y “encadenamos” cinco años consecutivos de aumentos en el primer semestre.

Ha añadido que en Cantabria, las cifras “no van en la misma dirección”, y ha explicado que todavía hay 347 autónomos menos que hace dos años, situación que ha atribuido a la gestión del Gobierno y al ritmo de crecimiento a “cámara lenta” de una comunidad autónoma que “crece menos que la media, crea menos empleo y destina menos a inversión que la media, y sin embargo está a la cabeza del déficit público, la deuda y la morosidad”. “No es el ambiente que genere más confianza a la hora de emprender, sino más bien un freno”, ha aseverado.

Etiquetas
stats