eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP asegura que Espinosa cesó como consejera de Mercasantander al renunciar como concejala

Díaz explica que ahora lo que se propone es cubrir su vacante

- PUBLICIDAD -

El portavoz del equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha afirmado hoy que Noelia Espinosa cesó como consejera en Mercasantander en el mismo momento en que firmó su renuncia como concejala y ha aclarado que lo que se plantea ahora es cubrir la vacante surgida a raíz de su cese.

Según ha explicado en un comunicado el edil, los estatutos de la sociedad establecen que los miembros del Consejo de Administración pierden automáticamente tal consideración en el momento en el que cesan en el cargo que motivó su nombramiento como consejeros de Mercasantander, y así ocurrió en este caso.

Pero además el portavoz del equipo de Gobierno ha recalcado que el cese fue ratificado el 27 de julio por la Junta General, "tan pronto como fue posible reunir este órgano", que requiere convocarse con un mes de antelación.

Y ese mismo día, según ha indicado Díaz, el Consejo de Administración acordó su cese como vicepresidenta segunda y miembro de la Comisión Ejecutiva, acuerdos todos ellos que se elevaron a públicos mediante escritura el 1 de agosto y fueron publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

"Lo que acaba de acordar ahora la Junta de Gobierno Local es proponer el nombramiento de la concejala Carmen Ruiz para cubrir esa vacante, acuerdo que corresponderá adoptar en la próxima reunión de la Junta General de Mercasantander", ha añadido.

Ante ello, Díaz ha lamentado que el PSOE santanderino "no se entera de nada o miente deliberadamente, intentando una vez más sembrar dudas y sacar rédito político con este asunto".

En este sentido, ha criticado la "irresponsabilidad" de los socialistas y la ha contrapuesto con la actuación "ejemplar" del equipo de gobierno, "que reaccionó con inmediatez y contundencia exigiendo su renuncia y poniendo los hechos en conocimiento de la Fiscalía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha