Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP asegura que Espinosa cesó como consejera de Mercasantander al renunciar como concejala

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El portavoz del equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha afirmado hoy que Noelia Espinosa cesó como consejera en Mercasantander en el mismo momento en que firmó su renuncia como concejala y ha aclarado que lo que se plantea ahora es cubrir la vacante surgida a raíz de su cese.

Según ha explicado en un comunicado el edil, los estatutos de la sociedad establecen que los miembros del Consejo de Administración pierden automáticamente tal consideración en el momento en el que cesan en el cargo que motivó su nombramiento como consejeros de Mercasantander, y así ocurrió en este caso.

Pero además el portavoz del equipo de Gobierno ha recalcado que el cese fue ratificado el 27 de julio por la Junta General, “tan pronto como fue posible reunir este órgano”, que requiere convocarse con un mes de antelación.

Y ese mismo día, según ha indicado Díaz, el Consejo de Administración acordó su cese como vicepresidenta segunda y miembro de la Comisión Ejecutiva, acuerdos todos ellos que se elevaron a públicos mediante escritura el 1 de agosto y fueron publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

“Lo que acaba de acordar ahora la Junta de Gobierno Local es proponer el nombramiento de la concejala Carmen Ruiz para cubrir esa vacante, acuerdo que corresponderá adoptar en la próxima reunión de la Junta General de Mercasantander”, ha añadido.

Ante ello, Díaz ha lamentado que el PSOE santanderino “no se entera de nada o miente deliberadamente, intentando una vez más sembrar dudas y sacar rédito político con este asunto”.

En este sentido, ha criticado la “irresponsabilidad” de los socialistas y la ha contrapuesto con la actuación “ejemplar” del equipo de gobierno, “que reaccionó con inmediatez y contundencia exigiendo su renuncia y poniendo los hechos en conocimiento de la Fiscalía”.

Etiquetas
stats