eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP pide renovar la calle Fernando Arce para aumentar los aparcamientos y mejorar el tránsito

Llevará la semana que viene a la Comisión de Obras una propuesta que permitiría contar con 230 plazas más

- PUBLICIDAD -

El PP de Torrelavega propone renovar el tramo de la calle Fernando Arce que discurre paralela al Mercado Nacional de Ganados para aumentar los aparcamientos y mejorar la comunicación peatonal y ciclista.

Esta propuesta de los 'populares', presentada este viernes en rueda de prensa por el concejal Francisco Trueba, se planteará la próxima semana en la Comisión de Obras para que sea tenida en cuenta por el edil responsable y técnicos del área, según ha informado en un comunicado el PP.

CINCO OBJETIVOS Y 230 NUEVAS PLAZAS DE APARCAMIENTOS

Con la ayuda de una infografía, Trueba ha explicado que el proyecto persigue cinco objetivos: mejorar la calidad ambiental; recuperar los espacios públicos deteriorados; eliminar "sobre todo" el estacionamiento de camiones en esa zona de la ciudad; habilitar en el espacio que se libera nuevos aparcamientos, hasta 230 plazas más a ambos lados de la calle, y mejorar la comunicación peatonal y ciclista.

Respecto a este último objetivo, la actuación que propone el PP conlleva la construcción de un nuevo tramo de carril-bici que conectaría la rotonda del Hotel Dobra con la calle Cabuérniga y también con la rotonda de Oteando a través de las calles Fernando Arce y Andalucía.

Además, Trueba ha indicado que esta oferta de nuevas plazas se podría aumentar con la habilitación del exterior del Mercado Nacional de Ganados como aparcamiento los días que no hay actividad (de viernes a martes), que según las estimaciones del concejal popular podría llegar a albergar hasta 800 vehículos.

Los 'populares' tienen intención de hacer una presentación de esta propuesta a comerciantes y vecinos en una reunión que convocarán "dentro de unos días" en la Cámara de Comercio de Torrelavega.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha