Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide renovar la calle Fernando Arce para aumentar los aparcamientos y mejorar el tránsito

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El PP de Torrelavega propone renovar el tramo de la calle Fernando Arce que discurre paralela al Mercado Nacional de Ganados para aumentar los aparcamientos y mejorar la comunicación peatonal y ciclista.

Esta propuesta de los 'populares', presentada este viernes en rueda de prensa por el concejal Francisco Trueba, se planteará la próxima semana en la Comisión de Obras para que sea tenida en cuenta por el edil responsable y técnicos del área, según ha informado en un comunicado el PP.

CINCO OBJETIVOS Y 230 NUEVAS PLAZAS DE APARCAMIENTOS

Con la ayuda de una infografía, Trueba ha explicado que el proyecto persigue cinco objetivos: mejorar la calidad ambiental; recuperar los espacios públicos deteriorados; eliminar “sobre todo” el estacionamiento de camiones en esa zona de la ciudad; habilitar en el espacio que se libera nuevos aparcamientos, hasta 230 plazas más a ambos lados de la calle, y mejorar la comunicación peatonal y ciclista.

Respecto a este último objetivo, la actuación que propone el PP conlleva la construcción de un nuevo tramo de carril-bici que conectaría la rotonda del Hotel Dobra con la calle Cabuérniga y también con la rotonda de Oteando a través de las calles Fernando Arce y Andalucía.

Además, Trueba ha indicado que esta oferta de nuevas plazas se podría aumentar con la habilitación del exterior del Mercado Nacional de Ganados como aparcamiento los días que no hay actividad (de viernes a martes), que según las estimaciones del concejal popular podría llegar a albergar hasta 800 vehículos.

Los 'populares' tienen intención de hacer una presentación de esta propuesta a comerciantes y vecinos en una reunión que convocarán “dentro de unos días” en la Cámara de Comercio de Torrelavega.

Etiquetas
stats