eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP reprocha al Gobierno PRC-PSOE la "ceremonia de la confusión que está oficiando"

Ignacio Diego afirma que la región "necesita una gestión seria" y "no perder el tiempo en banalidades"

- PUBLICIDAD -
PP reprocha al Gobierno PRC-PSOE la "ceremonia de la confusión que está oficiando"

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha reprochado este viernes al Gobierno de Cantabria PRC-PSOE la "ceremonia de la confusión que está oficiando" en la comunidad autónoma con las, a su juicio, "filtraciones interesadas" y "apertura de debates estériles que no conducen a ninguna parte".

Como ejemplo, Diego se ha referido a la decisión del consejero de Economía, Juan José Sota, de cesar "entre comillas" a la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Inmaculada Valencia, "pues ya había pedido su regreso a la oficina de Bruselas", y a las posteriores declaraciones realizadas por el presidente Miguel Ángel Revilla.

En opinión del máximo dirigente de los 'populares' cántabros "decir, como ha dicho el señor Revilla, que desconoce si ha habido contrapartidas a cambio del cese o que se ha aplicado lo que aprobó el Parlamento, es mentir o no enterarse de nada de lo que pasa".

Tras recordar que el Parlamento, con los votos de regionalistas y socialistas, rechazó el pasado lunes adoptar algún tipo de medida en el caso Sogiese y que la portavoz socialista, Silvia Abascal, ha negado la existencia de contrapartidas, Diego ha señalado que "el señor Revilla tiene la memoria muy frágil, no se entera o miente a sabiendas".

"La confusión y el ridículo es tal que en esta legislatura se han aprobado iniciativas en el Parlamento que el Gobierno no cumple y dice que no va a cumplir pero, sin embargo, cuando ellos mismos se imponen algo en el pleno, hacen lo contrario", ha añadido el líder 'popular' en un comunicado.

"En cualquiera de los casos es muy grave que un presidente mienta o no se entere de lo que pasa", ha subrayado Ignacio Diego quien ha considerado lo ocurrido ayer como "una escena más del guiñol que tienen montado socialistas y regionalistas".

Diego ha lamentado que Cantabria esté asistiendo a una "ceremonia de la confusión en la que nada es lo que parece y lo que parece no es nada", propiciada por un Gobierno "partido en dos y cuyo máximo responsable es una combinación de retórica e incapacidad, porque a su oratoria le sigue la ineficacia en los hechos".

"Este Gobierno lleva casi un año gestionando los recursos de Cantabria y el resultado es desolador", ha dicho, al tiempo que se ha referido a que "esta semana hemos conocido que Cantabria fue la única comunidad autónoma en la que subió el paro en el último año, su PIB bruto será el que menos crezca de toda España, lidera el incremento de familias y empresas en quiebra en el primer trimestre con un 36,4% y es una de las tres comunidades autónomas con una mayor caída de la producción industrial".

"Es decir, mientras el paro sube y el PIB y la producción industrial están a la cola de España, el Ejecutivo suelta liebres mecánicas para distraer la atención y eludir su responsabilidad", ha lamentado Diego.

En opinión del presidente del PP, "Cantabria necesita una gestión seria y rigurosa, un Gobierno que se la tome en serio y que trabaje seriamente por darle un presente sobre el que cimentar su futuro". "Lo que Cantabria no se puede permitir es perder más tiempo en banalidades o en una permanente ceremonia de la confusión", ha añadido.

Diego ha exigido a socialistas y regionalistas que "ejerzan la responsabilidad que han asumido con seriedad y rigor, trabajando para Cantabria y no para desviar la atención con debates estériles que no sirven para solucionar el problema del paro que padecen decenas de miles de cántabros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha