Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP cree que Medio Ambiente “hurta” competencias a Medio Rural con el mapa de murciélagos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El diputado del PP cántabro Luis Carlos Albalá ha manifestado que la consejería de Medio Ambiente (PSOE) del Gobierno regional está “hurtando” competencias que son propias de la de Medio Rural (PRC).

En concreto, el parlamentario 'popular' se refiere al concurso para elaborar un atlas de los murciélagos en la Comunidad, y considera una “contradicción” que sea el departamento de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, que dirige la vicepresidenta y líder socialista, Eva Díaz Tezanos, quien proponga la realización del mismo, “lo licite y financie” a través de la Dirección General de Medio Ambiente, y no la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, a través de su Dirección General del Medio Natural.

En concreto, el pasado 23 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria un anuncio para la tramitación urgente de la licitación del servicio de elaboración de un atlas de los quirópteros de Cantabria, con un presupuesto base de licitación de 117.976,55 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de 24 meses.

Albalá señala que, teniendo en cuenta el objeto “aparente” de este contrato de servicios -la aplicación de la Directiva Europea de Hábitats y la obligación que emana de la misma sobre la protección de las especies en peligro incluidas en el anexo II de la propia Directiva-, “parece una contradicción” que se encargue del mismo la Consejería de Medio Ambiente y no la de Medio Rural.

“Se están obviando las competencias y responsabilidad de la Consejería de Medio Rural en materia de protección de la fauna amenazada o en peligro de extinción”, señala el diputado del PP, que en el Pleno del próximo lunes, 26 de diciembre, interpelará al Ejecutivo por razones de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación para “eludir” su responsabilidad en esta materia, “esquivando” de este modo sus “propias competencias”.

De hecho, según Albalá, la consejería de Medio Rural ya cuenta con “varios” trabajos sobre esta materia en su archivo y asegura también que existe un plan de gestión de cavidades de Cantabria con información sobre medio centenar de cuevas importantes para murciélagos.

Etiquetas
stats