Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP cree que PRC y PSOE firmaron en 2011 el permiso de fracking en Cantabria “porque querían hacerlo”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP) cree que regionalistas y socialistas aprobaron en 2011, al final de su primera etapa en el Gobierno regional, un permiso de fracking en la comunidad autónoma fue “porque querían hacerlo” y “no porque nadie les obligase” y les ha instado a explicar a los cántabros si “sabían lo que hacían” al suscribir dicha concesión.

“Los cántabros exigimos saber si (Miguel Ángel) Revilla y su Gobierno sabían lo que hacían al aprobar el fracking”, ha afirmado, en un comunicado Diego, quien ha preguntado a regionalistas y socialistas si sabían lo que estaban firmando y lo que podría implicar en municipios como San Vicente de la Barquera, Valdáliga, Rionansa,Tudanca, Udías, Cabezón de la Sal, Ruente, Cabuérniga y los Tojos.

Para el presidente de los 'populares' cántabros, si la respuesta es afirmativa, los cántabros “merecen una explicación” de los motivos que les llevaron a, según dice, “querer hipotecar el medio ambiente de nuestra región y favorecer a una petrolera” y, si es negativa y no sabían lo que aprobaron ni conocían lo que estaban haciendo, “deberían marcharse ahora mismo”. “El futuro de los cántabros no puede estar en un grupo de personas que no sabe lo que hace”, ha aseverado.

A juicio de Diego, tanto PRC como PSOE están “desautorizados para hablar del fracking”.

Etiquetas
stats