eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP cree que PRC-PSOE se ha "olvidado" de las "recetas" que planteaban para el aeropuerto

Recio interpela al Gobierno sobre la tendencia "descendente" de la actividad del Seve Ballesteros

- PUBLICIDAD -

El diputado regional y portavoz de Turismo del Partido Popular, Santiago Recio, interpelará al Gobierno de Cantabria PRC-PSOE en el Pleno del Parlamento del lunes, 5 de diciembre, sobre la "tendencia descendente" de la actividad que se ha dado en el último año en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.

El parlamentario cree que socialistas y regionalistas "parecen haber olvidado todas las recetas que planteaban desde la oposición para mejorar los resultados del aeropuerto", puesto que "2016, pese a haber sido un año de récord desde el punto de vista de la asistencia turística en Cantabria, ha sido también un año de récord en el descenso de número de pasajeros en el aeropuerto".

"¿Por qué ahora que están al otro lado de la barrera no aplican las políticas que tan beligerantemente defendían la pasada legislatura para mejorar las cifras del aeropuerto? ¿Ven los toros de otra manera o acaso es que sus planteamientos no funcionan?", se ha preguntado Recio.

En un comunicado, ha criticado que el aeródromo cántabro ha descendido este año cuatro puestos en el ranking de los aeropuertos de la red Aena, hasta la posición 26, a pesar de que el presidente regional, el regionalista Miguel Ángel Revilla, prometió aumentar en 400.000 viajeros el aeropuerto, hasta 1.250.000, lo que -según el jefe del Ejecutivo, recuerda el PP- le convertiría en el noveno aeropuerto de tráfico de España, por encima de Zaragoza, y en caso de no conseguirlo, habrá fracasado.

"Revilla, en este propósito, puede irse dando por fracasado porque el aeropuerto acabará este año con 110.000 pasajeros menos que en el año 2015", ha sentenciado Recio, lamentando que, de estos pasajeros, 11.000 procedan de destinos internacionales.

"La mejor ruta internacional que es Londres, la que más viajeros internacionales aporta a Cantabria, acabará el año con casi un 20% menos de pasajeros", ha agregado el diputado del PP y ha advertido de que "para el año que viene la situación pinta peor".

El portavoz de Turismo del PP considera que con el avance que se conoce de la programación de vuelos para la temporada de invierno 2017-2018 "será muy difícil revertir los malos resultados que está registrando el Seve Ballesteros-Santander" porque "de momento ya se ha quitado una frecuencia a la semana de la conexión de Santander con Londres y otra de la conexión con Barcelona".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha