eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP lamenta el "berrinche" de PSOE y PRC por las palabras de De la Serna sobre la "crispación" municipal

El portavoz del equipo de Gobierno local les insta a aceptar el llamamiento del alcalde a la "normalización institucional"

- PUBLICIDAD -

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, César Díaz (PP), ha lamentado el "berrinche" que, a su juicio, han sufrido PSOE y el PRC por el llamamiento lanzado este martes por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, a la oposición de poner fin a la "crispación" en el seno del Consistorio, que el regidor achacó al "radicalismo" de algunos ediles.

A juicio de Díaz, la reacción de los portavoces del PSOE y PRC en el Ayuntamiento, Pedro Casares y José María Fuentes-Pila, respectivamente, es una "auténtica pataleta de quien escucha cosas que no quiere oír y de alguien que tiene el 'no por el no' como lema de su acción política".

Sobre esto último, ha afirmado que el PRC "ha hecho todo lo posible por paralizar las inversiones en Santander" y, por ello, Díaz considera que a Fuentes-Pila "le duele asistir al relato pormenorizado de toda la lista de acciones que el equipo de Gobierno tiene en marcha para mejorar la calidad de vida de los santanderinos, para atender a las necesidades sociales y para favorecer la actividad económica y el empleo en la ciudad".

Según Díaz, en el Foro Económico de El Diario Montañés, De la Serna ha realizado una "radiografía de una ciudad activa, en movimiento, que progresa y que mejora frente a la parálisis que buscan otros partidos políticos para Santander".

Por otra parte, el portavoz del equipo de Gobierno municipal ve "ridículo" que Fuentes-Pila critique la actitud en los plenos del alcalde, cuando --ha apuntado-- De la Serna "lleva años asistiendo a plenos de la Corporación municipal y es ahora cuando se están produciendo hechos y comportamientos lamentables que no habían ocurrido nunca anteriormente y que desprestigian al Ayuntamiento como institución".

Respecto a las declaraciones de Casares (PSOE), Díaz se ha preguntado si "de verdad ha escuchado una sola palabra de lo que ha dicho el alcalde, que ha dedicado toda su exposición a hablar del presente y el futuro próximo de la ciudad y, solo a preguntas del público, ha hecho referencia a su visión sobre la situación política".

"El portavoz del PSOE hace gala, una vez más, de un estado de crispación poco propio de alguien que representa a un partido con una larguísima tradición democrática, dejándose llevar por la radicalidad y el extremismo, no solo en las políticas que plantea, sino en la forma de hacerlo", ha señalado.

Para el portavoz del equipo de gobierno, las reacciones de Casares y Fuentes-Pila "no hacen otra cosa que ratificar lo acertado del diagnóstico realizado por el alcalde".

Díaz ha reprochado a ambos portavoces que, "lejos de aceptar el llamamiento a la normalización institucional que ha hecho De la Serna, "sigan mostrando actitudes que están muy alejadas de la moderación" y les ha instado de nuevo a que retomen la senda de la normalidad democrática".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha