Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP gana en 96 municipios, el PSOE en cinco y Unidos Podemos en Castro Urdiales

El PP gana en 96 municipios, el PSOE en cinco y Unidos Podemos en Castro Urdiales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De esta manera, solo en Cartes, Molledo, Rasines, Tresviso, Valle de Villaverde y Castro Urdiales los 'populares' no lograron la victoria en esta cita electoral del 26J, en la que han logrado 10.000 votos más que el 20D y casi 5 puntos porcentuales, al pasar de un 36,91% a un 41,56%.

El PP ha conseguido arrebatar al PSOE la victoria en Colindres, San Felices de Buelna y Herrerías. A su vez, los socialistas, que han perdido un municipio con respecto a esas elecciones, han conseguido 'robar' a los 'populares' Tresviso y Valle de Villaverde.

En el global de Cantabria, el PSOE conseguido 582 votos más que el 20D y ha incrementado más de un punto su porcentaje de votos, manteniéndose como segunda fuerza política en las generales, en las que, al igual que el 20 de diciembre, no ha concurrido el PRC, que en las autonómicas del pasado mayo fue el segundo partido más votoado.

La coalición Podemos-IU-Equo logró 59.367 votos en Cantabria y un porcentaje del 17,69%, lo que supone 3.202 menos que los que logró solo Podemos en las generales del 20 de diciembre y 18.690 por debajo si se suman los votos obtenidos en esa fecha por los 'podemitas' y la candidatura de IU-Unidad Popular.

A pesar de ello, Castro Urdiales siguió votando este 26J en 'morado', aunque la coalición Podemos-IU-Equo se dejó por el camino 398 votos de los logrados por los 'podemitas' en las elecciones del 20D, además de 667 que logró IU-Unidad Popular, lo que supone entre los dos partidos una pérdida de 1.065 votos en una población en la que este 26J votaron 15.594.

Por su parte, C's repite el cuarto lugar logrado en Cantabria en las elecciones del 20 de diciembre al lograr 48.379 votos, lo que supone que los 'naranja' se han dejado 4.992 por el camino y casi un punto en porcentaje de votos, del 15,25% cosechado el 20 de diciembre al 14,41 de este domingo.

Esta pérdida de porcentaje de votos es similar a la experimentada a nivel nacional, donde ha pasado de un porcentaje del 13,94% al 13,05%, si bien en Cantabria el peso de C's sigue siendo un poco superior al del conjunto de España.

Etiquetas
stats