eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP pone como "líneas" para el Presupuesto unos ingresos "realistas" y que se mantengan "intocables" algunos impuestos

La reunión del PP con el Gobierno será el jueves, 22, por la tarde

- PUBLICIDAD -

El PP plantea como "líneas" para la negociación del Presupuesto regional de 2017 con el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) una previsión de ingresos "realista" y que se mantengan "intocables", sin subidas, los impuestos de sucesiones y donaciones y el de transmisiones patrimoniales de inmuebles y de muebles.

Así lo ha afirmado el presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, en su intervención en la Junta Directiva Regional del partido, que ha estado presidida por la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría.

Diego ha asegurado que su partido "tampoco está por la labor" de la subida planteada en el anteproyecto del Gobierno de las tasas y los precios públicos, salvo alguna en la que el bipartito lo "justifique" y lo "razone". "Les diremos que ya está bien", ha dicho.

Según ha anunciado, los 'populares' se reunirán este jueves, 22 de diciembre, por la tarde con miembros del Gobierno regional para negociar los Presupuestos.

En cuanto al presupuesto de ingresos, Diego ha pedido que se tome como base el primero que entregó el Gobierno regional a los grupos parlamentarios, en el documento del articulado de la Ley de Presupuestos elaborado por la Consejería de Economía, al frente de la que está el sociaista Juan José Sota.

Según ha explicado, en ese documento se planteaba una previsión de ingresos "optimista, pero posible de realizar" que "nada tiene que ver", a su juicio, con la incluida finalmente en el anteproyecto después de las negociaciones entre los dos socios de Gobierno, PSOE con PRC.

((Habrá ampliación))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha