Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP fija como “líneas” para el Presupuesto unos ingresos “realistas” y que sean “intocables” algunos impuestos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El PP plantea como “líneas” para la negociación del Presupuesto regional de 2017 con el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) una previsión de ingresos “realista” para “no incurrir” en “más déficit y más deuda” y que se mantengan “intocables”, sin subidas, los impuestos de sucesiones y donaciones y el de transmisiones patrimoniales de inmuebles y de muebles.

Así lo ha afirmado el presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, en su intervención en la Junta Directiva Regional del partido, que ha estado presidida por la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría.

Diego ha asegurado que su partido “tampoco está por la labor” de la subida del 1 por ciento planteada en el anteproyecto del Gobierno de las tasas y los precios públicos, salvo alguna en la que el bipartito lo “justifique” y lo “razone”. “Les diremos que ya está bien”, ha dicho.

Según ha anunciado, los 'populares' se reunirán este jueves, 22 de diciembre, a las 16.00 horas, con miembros del Gobierno regional para negociar los Presupuestos.

En cuanto al presupuesto de ingresos, Diego ha pedido que se tome como base el primero que entregó el Gobierno regional a los grupos parlamentarios, en el documento del articulado de la Ley de Presupuestos elaborado por la Consejería de Economía, al frente de la que está el socialista Juan José Sota.

Según ha explicado, en ese documento se planteaba una previsión de ingresos “optimista, pero posible de realizar” que “nada tiene que ver”, a su juicio, con la incluida finalmente en el anteproyecto después de las negociaciones entre los dos socios de Gobierno, PSOE y PRC.

Y es que, según el PP, en esas negociaciones entre socios los regionalistas “impusieron” un incremento de 100 millones de euros.

Diego ha tachado de “lamentable” la negociación del Presupuesto hecha por el bipartito, al que le ha demandado que no dé “lecciones de democracia” al PP.

“Lecciones de democracia las justas”, ha dicho Diego, que ha explicado que, en la primera etapa de Gobierno PRC-PSOE, el PP, el único partido en la oposición, planteó una “propuesta de diálogo abierto” para negociar los Presupuestos que obtuvo como respuesta del Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla “la negación”. “Lecciones por parte del señor Revilla, las menos”, ha zanjado.

Diego también ha aludido a la advertencia hecha el pasado domingo en la comida del PRC por Revilla, y repetida ayer lunes, de que sin Presupuesto no gobernaba.

“Quiere decir que seguirá todo como hasta ahora”, ha afirmado el 'popular', quien ha opinado que el regionalista “preside pero no gobierna”.

Diego se ha comprometido a que desde el partido, en el momento en el que el Gobierno PRC-PSOE entregue los Presupuestos y haya la “certeza” suficiente sobre ellos, se realizará un informe sobre éstos y se expondrá a los alcaldes del PP y a sus números uno en los ayuntamientos.

Etiquetas
stats