Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que Revilla “debería hablar de soluciones y no de la intensidad de los problemas”

María José Sáenz de Buruaga, diputada del PP y exconsejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

EUROPA PRESS

La secretaria general del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado que el presidente cántabro, Miguel Angel Revilla, “debería hablar de soluciones y no de la intensidad de los problemas” que tiene la comunidad autónoma, y ha añadido que el máximo responsable de la región “no puede esconder su ineficacia mirando para otro lado o diciendo que necesita más tiempo”.

En opinión de Sáenz de Buruaga, “mientras el paro se dispara y todos los indicadores económicos se desploman”, el presidente regional “es incapaz de aportar una sola idea para afrontar esos problemas, solo se limita a hacer un diagnóstico de su gravedad o a repetir por enésima vez que va a traer a miles de ingleses para sustituir a los millones de chinos que nunca trajo”.

“Ya es hora de que un economista de la talla del señor Revilla deje de mirar para Bruselas o Madrid y aplique sus enormes conocimientos”, ironiza la secretaria regional del PP, quien considera que “lo único” que ha hecho Revilla hasta ahora es “hablar mientras dilapidaba la tendencia positiva que había conseguido establecer la gestión de Ignacio Diego”.

Al respecto Buruaga añade que “si los demás nos hubiéramos dedicado a hablar y a esperar a que el temporal amaine, como hace él, la situación sería aún peor y tan catastrófica como la dejó en 2011”.

En un comunicado, la número dos del PP expresa sus dudas de que el presidente cántabro “realmente esté en disposición de hacer algo”, porque en su opinión Revilla “está a otras cosas que le interesan más” y también “porque cerca del 90 por ciento del presupuesto lo manejan los socialistas y él no se mete en lo que hacen sus socios”.

Para la secretaria general del PP cántabro, la comunidad autónoma “no se merece a un presidente que no ejerce, que se desentiende de todo, que deja a otros la responsabilidad mientras la región vuelve a precipitarse por la pendiente del paro y los malos resultados económicos”.

“Volverá a fracasar”

Sáenz de Buruaga considera que “esa falta de responsabilidad” de Revilla “no genera ninguna confianza” y “hoy mismo vemos cómo los empresarios le dan la espalda al Gobierno”. Por ello considera que, dada “esa falta de compromiso y la desconfianza que genera”, el presidente “ya fracasó en su anterior etapa y volverá a hacerlo”.

Para la secretaria general del PP, Cantabria “no puede perder más el tiempo con un presidente que renuncia a serlo y además es un trolero, como el mismo reconoce”. En su opinión, la comunidad autónoma tampoco “puede perder más el tiempo con un Gobierno débil que no afronta los problemas y trata de desviar la atención generando debates estériles”.

Etiquetas
stats