eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP advierte que Cantabria aumenta su déficit mientras el resto de regiones lo reducen

Cristina Mazas señala que en solo cinco meses el Gobierno ha alcanzado el techo de déficit previsto para todo el año

- PUBLICIDAD -

La diputada regional del Partido Popular y exconsejera de Economía, Cristina Mazas, ha lamentado que Cantabria "incremente su déficit, mientras que el resto de comunidades autónomas lo está reduciendo".

En su opinión, el Gobierno de socialistas y regionalistas "está tirando por la borda el esfuerzo realizado hasta 2015", período en el que la reducción del déficit de la Administración autonómica fue "muy superior" a la del conjunto del Estado.

Cristina Mazas se ha referido así a los datos oficiales publicados el pasado día 26 por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que sitúa el déficit de Cantabria en el 0,6% en mayo de 2016, frente al 0,3% registrado ese mismo mes por el total de las comunidades autónomas.

Para Mazas, "es evidente que el Gobierno de Cantabria no participa del esfuerzo que están realizando las demás comunidades y no está contribuyendo a paliar uno de los mayores problemas a los que se enfrentan Cantabria y el Estado".

La portavoz de Economía del PP considera que el Ejecutivo regional "no está actuando ni con responsabilidad ni con rigor". Además, y basándose en esos mismos datos del Ministerio de Hacienda, ha señalado que el déficit de Cantabria "se ha duplicado en un solo año", pues ha pasado de ser del 0,3% en mayo de 2015, gobernando el PP, al mencionado 0,6% en mayo del presente año.

En este sentido, la parlamentaria regional de los populares cántabros ha resaltado el hecho de que en los cinco primeros meses de 2016 el Gobierno "haya alcanzado el techo de déficit previsto para todo el año", por lo que, en su opinión, "cabe esperar que cuando finalice el ejercicio las cifras sean todavía mucho peores".

"En unos meses, socialistas y regionalistas nos han demostrado que vuelven a las andadas, que vuelven a gastar mucho más de lo que ingresan, como ya hicieron durante su gestión anterior", ha añadido la diputada regional del PP, quien ha expresado su preocupación por "los efectos perjudiciales que se pueden producir".

Otra cuestión a la que se ha referido Cristina Mazas es a la previsión que el Gobierno cántabro realizó con respecto al déficit regional a la hora de elaborar los actuales presupuestos. Al respecto, la diputada del PP ha recordado que esa previsión se estableció en el 0,3%, por lo que ha considerado que el Ejecutivo "engañó a los cántabros" cuando presentó el documento presupuestario.

Para la diputada regional del PP, "al Gobierno de Cantabria le está faltando tener voluntad y le está sobrando mucha incapacidad para cumplir con el objetivo de déficit", como en su opinión lo demuestran los datos del Ministerio de Hacienda que "hacen desconfiar de la gestión económica que el Gobierno está realizando".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha