Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP dice que el aeropuerto cerrará el año con “110.000 pasajeros menos” por la “inacción” de PRC-PSOE

PP dice que el aeropuerto cerrará el año con "110.000 pasajeros menos" por la "inacción" de PRC-PSOE

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El PP cántabro ha alertado de que la “inacción” del Gobierno regional PRC-PSOE llevará al aeropuerto Seve Ballesteros-Santander a cerrar este año 2016 “con 110.000 pasajeros menos” que en 2015.

Tras conocerse que, según las estadísticas publicadas esta semana por Aena, el número de viajeros registrados en el aeródromo en octubre ha bajado un 20,3 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, el diputado regional y portavoz de Turismo 'popular', Santiago Recio, ha criticado que el Ejecutivo “siga sin cumplir” la propuesta de resolución aprobada por el Parlamento en el Debate de Orientación Política del pasado 30 de junio, para la creación de un grupo de trabajo de seguimiento y asesoramiento de la actividad aérea en Parayas.

Propuesta que, según ha recordado el parlamentario, fue avalada posteriormente por los portavoces de los cinco grupos en una reunión mantenida en la Cámara con la Asociación 'Amigos del Aeropuerto', el 27 de septiembre.

Recio ha preguntado si desde el Gobierno de Cantabria se está “tomando el pelo” a la Asociación 'Amigos del Aeropuerto', a los grupos parlamentarios y a todos los cántabros en general, puesto que “no se entiende la pasividad del bipartito PRC-PSOE” ante el “fuerte retroceso” del aeropuerto.

En un comunicado, ha explicado que entre los fines de este grupo de trabajo está estudiar los contenidos de los convenios en vigor con las compañías aéreas, para mejorar “en lo que sea posible” su eficacia a la hora de atraer viajeros hacia el aeropuerto; o analizar las rutas actuales y elaborar informes tanto sobre la idoneidad de los destinos como de las frecuencias y horarios.

“En definitiva, actuar para revertir la situación actual ante la inacción del Gobierno, que nos ha llevado a la cola de los aeropuertos de la cornisa Cantábrica”, ha sentenciado Recio.

Pero, a su juicio, el bipartito “sigue instalado en la desidia viendo como el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander está firmando sus peores datos”. Recio ha apuntando que el aeródromo cántabro ha “descendido cuatro puestos” en el ranking de los aeropuertos de la red Aena, hasta el número 26 y se coloca “a la cola” de sus competidores del norte de España.

“En un año donde el tráfico de pasajeros en la red de aeropuertos de Aena ha vivido un incremento de casi 11 puntos, el aeropuerto Severiano Ballesteros baja casi 14 puntos, lo que le sitúa a 25 puntos por debajo de la media”, ha apostillado.

RYANAIR

El portavoz de Turismo del PP ha avisado de que a pesar de que el Gobierno de Cantabria “fíe” a un futuro convenio con Ryanair la mejora de la situación, la compañía irlandesa, --y según los datos publicados en su web--, “ha quitado una frecuencia a la semana de sus conexiones de Santander con Londres y Barcelona para la temporada de invierno de 2017, precisamente Año Jubilar”.

“¿Los responsables de Turismo tampoco tienen nada que decir ni hacer ante esto?”, se ha preguntado Santiago Recio, recordándoles que su “parálisis” también están “poniendo en peligro” el mantenimiento de los puestos de trabajo del aeropuerto. “Está claro que este Gobierno no cree en el aeropuerto y le está dejando estrellarse”, concluyó.

Etiquetas
stats