Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP: Los modelos de Estado de otros partidos aplastarían a Cantabria y harían peligrar sus Administraciones

PP: Los modelos de Estado de otros partidos aplastarían a Cantabria y harían peligrar sus Administraciones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La cabeza de lista del PP cántabro al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha avisado de que los modelos de Estado que proponen otros partidos “aplastarían a Cantabria”, dejándola “orillada”, y harían “peligrar” la sostenibilidad de sus Administraciones y de sus empleados públicos.

En contraposición, la también portavoz de Hacienda del PP en el Congreso de los Diputados ha asegurado en rueda de prensa que el PP es “el partido que da tranquilidad y futuro” a las Administraciones Públicas y a sus empleados, a los que ha pedido que hagan una “reflexión” de cara a las próximas elecciones generales del próximo domingo.

La candidata del PP ha alertado a los más de 32.000 empleados públicos que hay en Cantabria de los “riesgos evidentes” que, a su juicio, tendrían que “romper el modelo de Estado” actual que defiende el PP y optar por otros que lleven a una “España desigual”, como, según ha asegurado, son el “federalismo” que propugna el PSOE; las “genialidades naranjas” de Ciudadanos o los referéndum que “pondrían en cuestión la integridad” del país que propone Podemos.

ALERTA DEL RIESGO DE UNA CANTABRIA SIN “FUTURO”

Madrazo ha afirmado que esos modelos de Estado provocarían que comunidades pequeñas, como Cantabria, se quedaran sin “futuro” puesto que, según ha señalado, supondría el fin de la “solidaridad” entre territorios en la que se basa el actual modelo.

Para los 'populares', la recuperación depende de que España no sea un país “desmantelado” e “insolidario” y también de “no abandonar” el camino del crecimiento económico y la generación de empleo.

De hecho, ha señalado que “todos” los servicios públicos que se prestan en Cantabria, como la sanidad o la educación, “penden” de estos “dos hilos”, el de la recuperación económica y del empleo y de la solidaridad entre territorios.

“No sería bueno cortar esos hilos”, ha advertido Madrazo, quien ha insistido en “lo mucho que se juega” Cantabria en estas elecciones generales ya que --ha dicho-- si de esos comicios salen partidos que propongan modelos de Estado que no benefician a la comunidad, ésta pasará “cuatro años muy dolorosos”.

En contraposición, Madrazo ha presentado una España en la que se mantenga el crecimiento en torno al 3 por ciento y en la que se llegue a los 20 millones de empleos en 2020, un crecimiento que permitiría incrementar la recaudación del Estado y permitiría “devolver el esfuerzo” realizado durante la crisis por los empleados público.

La candidata del PP ha opinado que el esfuerzo realizado por estos empleados públicos durante la recesión y por “emergencia nacional” para equilibrar las cuentas públicas “solo” habrá tenido “sentido si España se mantiene unida” y “sigue creciendo” y ha afirmado que cualquier otra situación supondría tirar ese sacrificio realizado por los funcionarios “por la borda”.

Madrazo, que ha asegurado que para el PP el empleo y la unidad de España son “sagrados”, ha señalado que los 'populares' abogan por devolver en la próxima legislatura, y “a medida que se consolide” la recuperación y crecimiento de España, ese esfuerzo realizado por los empleados públicos.

En este sentido, ha advertido que en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 diseñados por el Gobierno central del PP ya se prevé una subida de sueldo para los empleados públicos y la devolución de la parte de la paga extra de Navidad de 2012 que aún no les ha sido devuelta.

Según los datos aportados por la candidata 'popular', de los 32.000 empleados públicos que hay en Cantabria, más de un 60 por ciento son de la Administración regional; un 20% de los ayuntamientos, un 15% de la Administración central, y un 5% de la Universidad de Cantabria.

Etiquetas
stats