eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP quiere "avanzar hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres"

Madrazo asegura que el Gobierno de Rajoy ha llevado a cabo una "auténtica política de Estado" contra la violencia de género

- PUBLICIDAD -

La número uno de la candidatura del PP cántabro al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha resaltado este jueves la apuesta "decidida" de su partido de "avanzar hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres".

En un encuentro sectorial sobre mujer con la asociación Mujeres en Igualdad, Madrazo ha explicado que entre las "prioridades" de su partido para avanzar en este ámbito figuran el acceso de las mujeres al empleo y al emprendimiento; la eliminación de la brecha salarial entre sexos; la conciliación y la corresponsabilidad en las tareas domésticas, y la erradicación del "tremendo drama" de la violencia de género.

En este acto, integrado en la campaña electoral de los 'populares' cántabros, Madrazo ha reinvindicado las iniciativas adoptadas durante la presente legislatura por el Gobierno central del PP para caminar hacia la "plena igualdad" y ha asegurado que esa apuesta de su partido ha quedado demostrada con "medidas y hechos".

Como ejemplo de esta labor, ha puesto la creación de un complemento para las madres "como reconocimiento social a su maternidad" o un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades con más de 3.000 millones.

También ha defendido que el Gobierno liderado por el candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, ha ofrecido "más oportunidades de empleo y emprendimiento a las mujeres", algo a lo que ha atribuido que "haya 300.000 mujeres más trabajando desde 2013".

UNA "AUTÉNTICA POLÍTICA DE ESTADO" CONTRA LOS MALOS TRATOS

En cuanto a la violencia de género, Madrazo ha opinado que el Gobierno del PP está llevando a cabo "una auténtica política de Estado en la lucha contra los malos tratos" a través de "una estrategia nacional para la erradicación de la violencia contra la mujer", en la que hay medidas de prevención en las aulas, campañas de sensibilización y el acceso de las mujeres a la justicia gratuita.

Además, ha asegurado que el PP es el "único" partido que apuesta por eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones entre cónyuges y de padres a hijos, el cual --ha dicho-- "afecta especialmente a las mujeres" que pierden a sus maridos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha