Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP quiere avanzar y no “retroceder a cuando se cerraban miles de negocios”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, a su juicio, durante la próxima legislatura “es necesario consolidar la dinámica de recuperación y el incremento del consumo”, porque de otro modo “volverían a destruirse 300.000 empresas en España, como ya ocurriera durante el período en el que gobernaron los socialistas”.

La cabeza de lista de los 'populares' cántabros al Congreso de los Diputados ha hecho estas declaraciones tras un encuentro con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en el que estuvo acompañada por el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego.

Para Madrazo, los autónomos “son una prioridad” para el PP, ya que generan más del 85 por ciento del empleo que se crea en España y, precisamente, el principal objetivo del partido es “seguir impulsando la creación de puestos de trabajo”.

Por eso, señaló, “el PP seguirá apostando por los autónomos”. “Hemos puesto en marcha muchas medidas para ayudar a los emprendedores a empezar sus negocios y vamos a seguir haciéndolo” añadió la candidata del PP, después de enumerar estas iniciativas. Y puso como ejemplo la exención de impuestos o la tarifa plana para aquellos que creen nuevos negocios y generen empleo.

Asimismo, dijo que gracias a las políticas del PP “la tendencia de la economía ha cambiado”. “Los índices indican que está creciendo el consumo cuando lo que necesita un autónomo son, precisamente, clientes que entren por la puerta de su negocio”.

Por otro lado, Madrazo señaló que el PP “es el único partido que escucha y hace caso a los más de 42.000 autónomos que tenemos en Cantabria”. En este sentido, puso como ejemplo que durante el Gobierno de Ignacio Diego se estuviera “en total sintonía” con ellos y la región obtuviera “el reconocimiento” de estos trabajadores “como una de las comunidades que más apostó por los autónomos”.

“Los autónomos para sobrevivir necesitan que la economía crezca, que la economía genere mayor consumo” y eso es lo que el Partido Popular pretende “seguir consolidando” para no retroceder, según subrayó Ana Madrazo para finalizar.

Etiquetas
stats