Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide cambiar el reparto de ayudas a la modernización de la flota pesquera

PP pide cambiar el reparto de ayudas a la modernización de la flota pesquera

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El PP cántabro llevará al Pleno del Parlamento de este lunes, 26 de febrero, una moción para instar al Gobierno regional PRC-PSOE a modificar los criterios usados al distribuir las ayudas a la modernización de la flota pesquera de la Comunidad Autónoma.

Los 'populares' han presentado esta iniciativa a raíz de “los problemas surgidos” en la última convocatoria, cuando algunos proyectos de inversión recibieron subvención por importe del 44% y otros por el 13%, algo que “no se puede admitir”, según el diputado Iñigo Fernández, que defenderá la moción.

Según el texto de la misma, el principal partido de la oposición pide al bipartito revisar los criterios utilizados en la anterior convocatoria, ya que “puntuar de la manera en que se hizo ha provocado un grave perjuicio principalmente a las pequeñas embarcaciones”.

En este sentido, el parlamentario del PP indica que la valoración primaba a quienes presentaban varios proyectos de modernización, es decir, a los grandes, aunque a su juicio “no se puede permitir que a unos barcos se les subvenciones con el 44% de la inversión y a otros con el 13%”.

También se persigue con esta iniciativa instar al Ejecutivo autonómico a constituir una mesa de trabajo con los representantes del sector pesquero para alcanzar un consenso acerca de los criterios de valoración.

Según Fernández, “el problema de fondo es la falta de diálogo con el sector”, algo “muy habitual en este Gobierno”. Sugiere al respecto que los asuntos que atañen directamente a los pescadores, o a los armadores, como en este caso, se negocien previamente con los representantes de las cofradías de pescadores.

“Lo que no tiene explicación es que se convoque una orden de ayudas y no se hable con nadie para analizar las bases”, denuncia el diputado 'popular', para añadir que “parece que al consejero y a la directora general de Pesca les da miedo hablar con los pescadores”.

Etiquetas
stats