eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP destaca que "se ha garantizado el futuro" del sector pesquero

La candidata al Senado por el PP de Cantabria asegura que los pescadores han tenido "una voz firme en Europa" y han encontrado "un aliado" en Rajoy

- PUBLICIDAD -
La CE propone medidas para mejorar la  supervisión de la pesca en aguas internacionales

La candidata al Senado por el PP de Cantabria, Blanca Martínez, ha destacado este sábado que el sector pesquero español "ha tenido una voz firme en Europa" y, ha enfatizado al respecto que el sector pesquero cántabro ha encontrado "un aliado" en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en referencia a los "logros" obtenidos en este ámbito por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En ese sentido, la exconsejera cántabra del ramo ha señalado, tras un encuentro con representantes del sector, que "se ha garantizado el futuro" de esta actividad, gracias -ha dicho- a la negociación del Fondo Europeo de la Pesca, que "blinda" recursos para "seguir modernizando nuestra flota y nuestras industrias", pero también "para diversificar rentas en los municipios pesqueros gracias a los Grupos de Acción Costera", que se han constituido durante la pasada legislatura.

En opinión de la candidata 'popular' al Senado, se ha conseguido también "algo tan básico" como que los barcos "puedan salir a la mar a pescar y ganarse el jornal". "De nada sirve tener los mejores barcos y los mejores patrones si no hay cuota", ha avisado al respecto.

Martínez ha añadido en este sentido que en el reparto de la cuota "siempre" se ha atendido la "reivindicación" de Cantabria para que "se respetasen nuestros derechos históricos en la Cornisa". "Los derechos que nuestra gente de la mar se ha ganado en el Golfo al fin se han hecho valer en los despachos", ha apostillado.

Martínez ha destacado asimismo la implantación de nuevos sistemas de gestión "para que esa cuota gane en valor", o la regularización de los controles "para impedir nuevas multas por sobrepesca.

Unas multas que, a su juicio, "no eran justas", ya que a su entender "no se puede hacer recaer sobre los barcos, como sucedía durante los gobiernos de Zapatero, lo que era desidia de la Administración".

Para la cabeza de lista al Senado, "lo que está claro es que la gente de la mar sabe que el Partido Popular es el único presente que garantiza un futuro".

Reunión con el sector

Blanca Martínez ha mantenido este sábado un encuentro con representantes de las cofradías de pescadores, en el que estuvo acompañada por el presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, y por el secretario general de Pesca del Ministerio, Andrés Hermida.

Sobre la presencia de este último en la reunión, la candidata al Senado dijo que "demuestra una vez más la complicidad del Ministerio con la mar, y no sólo por su importancia económica, sino también por su interés social".

En su opinión, la presencia de Hermida en este encuentro con los pescadores "permite visualizar la apuesta del Partido Popular por nuestras gentes de la mar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha