eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP ve en la "moción de censura" de PSOE contra su consejero y altos cargos la "viva imagen del fracaso" del bipartito

Fernández considera la petición de cese de Salvador Blanco un "guiño" a Podemos

- PUBLICIDAD -

El PP cree que la "moción de censura" de la dirección regional del PSOE de Pablo Zuloaga contra sus propios consejeros y altos cargos del Gobierno de Cantabria con su propuesta de cesar al actual titular de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y los directores de Sodercan y MARE, Salvador Blanco y Rosa Inés García, respectivamente, es la "viva imagen del fracaso" del bipartito de regionalistas y socialistas presidido por un "agotado" Miguel Ángel Revilla.

El portavoz del PP de Cantabria, Íñigo Fernández, ha valorado de este modo, en rueda de prensa, la decisión adoptada ayer, lunes, por la Ejecutiva del PSOE de Cantabria de proponer el cese de este consejero, afín a la exsecretaria general del PSOE y vicepresidenta del bipartito, Eva Díaz Tezanos, y de estos dos altos cargos de la Consejería que ésta dirige.

A preguntas de los periodistas sobre estos cambios, Fernández ha opinado que, si finalmente se materializan, tanto Ramón Ruiz, el consejero "saliente", como el que según algunos medios de comunicación le sustituirá, el exdiputado del PSOE Francisco Fernández Mañanes, le merecen "mucho respeto" tanto en lo "político", como en lo "profesional" y "personal" y ha expresado su "admiración" por ambos.

Y ha valorado la petición de cese del director de Sodercan, Salvador Blanco, como un "guiño" de la nueva Dirección del PSOE de Cantabria, y no sabe si del Gobierno en su conjunto, a Podemos, partido que lo ha pedido reiteradamente.

Cuestionado sobre la posibilidad de más cambios, Fernández ha opinado que "no tiene pinta que esto se vaya a cerrar tan rápido" y ha reclamado que "sea cual sea el desenlace no puede ir más allá de esta semana".

Así, ha exigido que desde el Gobierno se "ponga fin a este espectáculo ya" pues, a su juicio, la crisis interna del PSOE ha provocado que Cantabria lleve "dos meses sin Gobierno" y tenga a la mitad de los consejeros, los cuatros socialistas, "paralizados" y en una situación de interinidad por la posibilidad de ser cesados.

Para Fernández, en la "crisis" de Gobierno, el "papel" de Revilla "ha dejado mucho que desear" y la ha afrontado con "dejadez", "apatía" y "desgana" haciendo que se resuelva "tan mal" y sea, en su opinión, tan perjudicial para Cantabria.

"Cantabria esta huérfana: ni hay presidente ni hay Gobierno y todo va peor que en el conjunto del país", ha afirmado el portavoz popular, que ha opinado que parece que la comunidad "no le importa nada a nadie".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha