Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide que cese el “deleznable” uso político de Santurbán

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Ya está bien de poner en cuestión el trabajo de Santurban y de utilizar esta sociedad para arañar un puñado de votos”, ha enfatizado el edil, que ha salido así al paso de las declaraciones del portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila, que ha criticado el “desmadre” de Santurbán, que “aún no ha depositado en el Registro las cuentas de 2014”.

Díaz ha pedido “más altura política” al regionalista y que se ponga fin de una vez al “uso bochornoso” de esta entidad, tras descubrirse que la exconcejal de Empleo y Desarrollo Empresarial Noelia Espinosa se habría apropiado de más de 6.270 euros de Santurban, de la que era consejera delegada. Por este motivo, el alcalde, Iñigo de la Serna, forzó la dimisión de la dirigente 'popular'.

El portavoz del equipo de gobierno ha afirmado que “no vale todo” y ha opinado que “no es de recibo” que se intente “utilizar” cualquier cuestión, “mezclándola burdamente” con hechos que “ya han sido denunciados y atajados”.

Díaz ha recalcado que las cuentas de 2014 están “aprobadas y auditadas” y ha explicado que si no han podido inscribirse aún en el registro, es “por un error meramente de tramitación que está siendo subsanado”.

El portavoz del equipo de gobierno ha lamentado que el portavoz regionalista, “en vez de preguntar en el consejo de administración de Santurban”, en el que están representados todos los grupos municipales, “haya salido directamente a los medios de comunicación a generar incertidumbre, lo que demuestra claramente que su objetivo no es otro que seguir alimentando la vergonzosa campaña iniciada por algunos grupos”.

A su juicio, “es totalmente impresentable” lo que está haciendo el PRC, que ha decidido “subirse al carro” de los que han emprendido una campaña “burda e injusta” contra Santurban con el único fin de “atacar” al equipo de gobierno sin importarles el “daño” que están causando a esta entidad y al propio Ayuntamiento.

Díaz ha insistido en que “todas, absolutamente todas las sociedades municipales tienen sus cuentas aprobadas y auditadas, incluso aquellas en las que no es obligatorio por ley”.

Además, ha señalado que “todos” los grupos municipales lo conocen, porque participan en todos los consejos de administración de las sociedades municipales, al contrario -ha dicho- de lo que sucede en otras administraciones gobernadas por otros partidos en los que se niega esa posibilidad a los representantes de otros grupos.

“Algunos parecen empeñados en trasladar una imagen que no se corresponde con la realidad, como si nunca hubieran participado en los consejos de administración y en los acuerdos adoptados en su seno”, ha concluido el portavoz, que ha censurado ese “descarado intento de engañar y manipular a la opinión pública”, ha concluido Díaz.

Etiquetas
stats