Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP llega al final de campaña con la confianza de obtener 3 diputados que contribuyan a un “Gobierno estable”

PP llega al final de campaña con la confianza de obtener 3 diputados que contribuyan a un "Gobierno estable"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los 'populares' cántabros llegan al día de cierre de campaña con la confianza de que el próximo domingo obtendrán tres diputados --uno menos que en la actualidad-- y tres senadores (los mismos que ahora) y han hecho un llamamiento a los cántabros a que “ayuden a formar un Gobierno estable” del PP que “convierta el despegue económico en altitud y velocidad de crucero”.

La encargada de hacer esta petición “a toda Cantabria” ha sido la número uno de la lista del PP cántabro al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, que ha comparecido en rueda de prensa acompañada de los integrantes a la candidatura a la Cámara Baja y al Senado.

Madrazo, que se ha atrevido a hacer una 'porra' en la que el PP sacará tres diputados, Ciudadanos uno y PSOE otro, ha insitido en que Cantabria y España “necesita” que el PP gobierne otra legislatura para concluir la tarea que ya ha empezado de la recuperación y creación de empleo.

“No aflojemos ahora, la recaída sería la destrucción de muchas vidas que hoy tienen una esperanza de encontrar oportunidades en el futuro. Tomemos España en serio. El Partido Popular se toma España en serio. Sigamos creando trabajo, cada vez más, y cada vez de más calidad y más estable. Ese es nuestro proyecto para España y para Cantabria”, ha dicho Madrazo.

O UN “GOBIERNO ESTABLE” O UN “FOLLÓN PARLAMENTARIO”

La candidata del PP ha advertido que de las elecciones generales del domingo se puede salir como un país como un “Gobierno estable” o “con un follón parlamentario” que, a su juicio, “hará perder varios años” al país “en dimes y diretes” y en el que habrá “mucho ruido y pocas nueces”.

“Hay que gobernar, hay que tomar decisiones para seguir consolidando nuestro crecimiento y creando empleo”, ha subrayado Madrazo, quien ha alertado de que si la suma de o PP y Ciudadanos, por un lado, y de Podemos y PSOE por otro no suman ninguna de las dos mayoría absoluta los que “van a mandar” en España serán los independentistas catalanes, los independentistas vascos, los nacionalistas vascos y los canarios.

Según Madrazo, la izquierda haría “enormes concesiones que, a su juicio convertirían la ”desigualdad territorial en la nueva Constitución“. ”Y en esa España, Cantabria sale perdiendo. Duraría lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio“, ha dicho la candidata del PP, que ha subrayado que la comunidad necesita el actual modelo cohesión y solidaridad.

También ha alertado de que “la única alternativa al secuestro nacionalista” sería un tripartito en los que los votos de Ciudadanos servirían para encumbrar a Pablo Iglesias o Pedro Sánchez como presidentes, dado que, a juicio de Madrazo, ha perdido apoyo ciudadano en la campaña.

Madrazo ha afirmado que votar a Ciudadanos es, a su juicio, un “voto inútil” que produce una “fragmentación” que favorece al “nacionalismo separatista” o a un Gobierno “antieconómico” y “antiprogreso” de izquierdas.

La candidata del PP ha afirmado que, durante la campaña electoral, ella y sus compañeros ha percibido “fe” en el PP y una “gran ilusión” en los ciudadanos “para que España se siga recuperando, para que siga creando empleo y para que, sobre todo, que superemos la amenaza de la ruptura del marco de nuestra Constitución”.

“La gente no quiere mas crisis, ni políticas, ni económicas, ni institucionales”, ha dicho la 'popular', quien ha insistido en que “España no necesita desgobierno, necesita seguir caminando y no caerse otra vez al pozo a romperse la otra pierna”.

UN BALANCE “MUY POSITIVO” DE CAMPAÑA

Madrazo ha realizado un balance “muy positivo” de la campaña electoral, en la que, según ha explicado, han escuchado las propuestas de los ciudadanos y se han dejado “hasta el último aliento” en exponerles la España que quiere el PP y la que “le conviene” a Cantabria.

La cabeza de lista 'popular' ha pedido a los ciudadanos “que piensen bien” su voto; que se pregunten “cuál es la España que, como cántabros, quieren”.

Madrazo ha opinado que los 'populares' han ido “a más” en este campaña y ha señalado que si llega a durar más, dando a la gente a que piense, más votos conseguiría el PP.

Etiquetas
stats