eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP, "convencido" de que volverá a ganar y "va a subir en votos" en Cantabria

Insiste en que el "único voto útil" para evitar un Gobierno de "lobos comunistas disfrazados de ovejas socialdemócratas" es al PP

- PUBLICIDAD -
El PP, "convencido" de que volverá a ganar y "va a subir en votos" en Cantabria

El PP de Cantabria realiza una valoración "positiva" de la campaña electoral que ha desarrollado, cree que los ciudadanos han captado su mensaje "mejor" que en las elecciones generales del 20 de diciembre, y se muestra "convencido" de que va a volver a ganar y "va a subir en votos", aunque no se atreve a asegurar el tercer diputado.

Así lo han asegurado este viernes la secretaria autonómica de los 'populares' cántabro y coordinadora de campaña, María José Sáenz de Buruaga, y la número uno del PP regional al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo.

La candidata 'popular' ha opinado que el PP va a lograr recuperar el 26 de junio "parte" de los electores que habitualmente confían en el Partido Popular pero que el pasado 20 de diciembre no acudieron a las urnas o votaron a otros partidos por "descontento".

De hecho, considera que van a conseguir atraer en los comicios de este domingo a muchos votantes que el 20D apostaron por C's y a los que "no les ha gustado" que su voto se pretendiera usar para hacer presidente de España al socialista, Pedro Sánchez.

Sin embargo, en relación a la posibilidad de conseguir el tercer diputado en Cantabria que no consiguió el PP en las elecciones de diciembre, Madrazo se ha limitado a señalar en que, obtenerlo, sería "un gran logro".

A pesar de ello, ha apuntado que ese escaño no depende únicamente del número de votos que obtengan los 'populares', sino también de cómo se distribuya también el recibido por las otras fuerzas políticas.

Madrazo ha defendido que el "único voto útil" que puede evitar un Gobierno de los "lobos comunistas disfrazados de ovejas socialdemócratas", tal y como ha definido a Unidos Podemos, y "experimentos sociales que no se sabe a dónde llevan" es al PP.

Frente a dichos "experimentos", la candidata del PP al Congreso ha planteado el modelo del PP basado, según ha insistido, en el "círculo virtuoso" de menos impuestos, más consumo, más crecimiento económico y empleo, más ingresos y un mejor mantenimiento de los servicios sociales.

"Unidos, podemos vencer al extremismo", ha dicho la candidata 'popular', que ha insistido en que las elecciones del 26J son las "más cruciales" desde 1977 y ha advertido de que tendrá incidencia más allá de una legislatura.

De hecho, ha asegurado que, durante la campaña, ha comprobado que existe "gran preocupación" entre los ciudadanos "por lo que se puede venir encima" por la posibilidad de un Gobierno de "radicales" y también por la actuación que tendrán los líderes del PSOE y C's, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente, tras el 26J y la postura que adoptarán en el proceso para conformar un Ejecutivo.

En este sentido, Madrazo ha opinado que Sánchez "no va a resistirse" a la posibilidad de llegar al poder "a toda costa".

LA CAMPAÑA

Por otra parte, y en relación con la campaña desarrollada por los 'populares' cántabros, Sáenz de Buruaga ha asegurado que el PP ha hecho "la que quería hacer", una campaña, según ha opinado, de "cercanía" y "en clave de propuestas".

Además, ha asegurado que frente a las "fiestorras" de otros partidos, la campaña del PP ha sido "austera de verdad".

Sáenz de Buruaga ha resumido alguno de los hitos de esta campaña, en la que, en los quince días que ha durado, se han realizado 89 visitas a distintos puntos de la geografía regional; 17 encuentros sectoriales, y unos 40 actos informativos.

La coordinadora de campaña ha agradecido la labor de todos los que han participado en ella --más de 170 voluntarios-- y ha subrayado el hecho de que, desde el PP cántabro, se hayan tramitado "más de 3.000" votos por correo.

Según han explicado Sáenz de Buruaga y Madrazo, desde el PP de Cantabria se va a mantener el ritmo de trabajo "hasta que suenen las campanadas de medianoche", al igual --han dicho-- que en el cuento de La Cenicienta.

Así, se continuará la labor en los puntos informativos; se va a repartir material electoral en algunos centros comerciales hasta su cierre y en las horas restantes se va a llevar a cabo acciones de buzoneo.

LA JORNADA DE REFLEXIÓN DE MADRAZO

En esta rueda de prensa de cierre de campaña, Madrazo ha desvelado, a preguntas de los periodistas, que dedicará la jornada de reflexión de este sábado, 25 de junio a "reponer la nevera", estar con su familia y celebrar un "picoteo" en Tanos con los compañeros del PP de Torrelavega.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha