eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP tacha de "estrepitoso fracaso" el primer año de gestión del consejero de Educación

La portavoz de educación del PP cántabro, Mercedes Toribio, ha tachado de "estrepitoso fracaso" el primer año de gestión del consejero de Educación del Gobierno regional, el socialista Ramón Ruiz.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la parlamentaria 'popular' ha mostrado su preocupación por el "deterioro" de la calidad de la enseñanza en la Comunidad Autónoma, y ha puesto como ejemplo de ello el aumento de la ratio de alumnos por profesor, que ha repuntado un 3% en la enseñanza pública.

Para Toribio este aumento es "un botón de muestra más" de la "negligente" labor de Ruiz, "que ha hecho mucha política pero muy poca gestión, y la poca que ha hecho como se puede ver ha sido nefasta".

"En la pasada legislatura", recuerda la diputada, "a los socialistas se les llenó la boca con la relación entre la ratio alumno/profesor y la calidad de la enseñanza. A menor ratio, mayor calidad".

Por ello, la portavoz 'popular' en la materia considera que estos datos evidencian el "estrepitoso fracaso" del primer año de gestión del consejero de Educación. "Su hoja de resultados muestra una enseñanza pública que ha visto mermada su calidad con respecto al anterior Gobierno presidido por Ignacio Diego", ha apostillado.

A juicio de Toribio, Ramón Ruiz y su equipo "no pueden esconderse" bajo el argumento de que llegaron a la Consejería "al inicio de julio de 2015". "Tuvieron tiempo de sobra para desdoblar aulas allí donde la escolarización aumentó. Una prueba evidente de la lejanía entre el discurso buenista y la realidad", apostilló.

Y alerta además de la situación que se va a generar el próximo curso dentro de los institutos, ya que "la disminución supuesta" del horario lectivo del profesorado "hay que hacerla sin coste, o sea que no va a ocurrir en la práctica. Esto es una nueva estafa al profesorado y a la ciudadanía. Nuevamente discurso y realidad se revelan completamente alejados".

Por todo ello, desde el Grupo Parlamentario Popular se va a recabar información sobre los acuerdos que se hayan podido suscribir con los sindicatos. "Queremos saber qué efectos van a tener en los cupos de profesores. La prioridad del Gobierno debe ser volver, al menos, a la situación de 2015. De momento tienen un 3% que recuperar".

"Nada de gestión, mucho sectarismo y titulares vacíos", resume la diputada del PP, para quien el resultado de la gestión del PSOE implica "un descenso de la calidad de nuestro sistema educativo público".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha