Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP expresa su convencimiento en la “vigencia” de la Constitución

EUROPA PRESS

LOS CORRALES DE BUELNA —

La número uno de la candidatura del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha expresado el convencimiento de su partido en la “vigencia” de la Constitución y ha advertido que cuando se habla de reforma constitucional “se está hablando de cambiar las reglas fundamentales de nuestra convivencia y eso es algo que no se puede tomar a la ligera”.

En un acto del PP celebrado en Los Corrales de Buelna, Madrazo ha afirmado que la Constitución ha permitido “una profunda transformación de la sociedad española en todos los ámbitos” y con ella se han “fortalecido” las instituciones propias de un Estado de Derecho, permitiendo una descentralización que “ha acercado la Administración al ciudadano y en la que las comunidades autónomas han obtenido cotas muy altas de autogobierno”.

“Nuestra Constitución reconoce y garantiza la diversidad y el pluralismo en términos inéditos para las nacionalidades y regiones que conforman la nación española”, ha continuado la candidata del PP, que ha considerado que este marco de convivencia permitirá a los españoles “afrontar un futuro común de libertad, bienestar y prosperidad”.

En su opinión, se debe apostar por “respetar y preservar” los principios y valores que en 1978 los españoles establecieron como “columna vertebral” de la Constitución y ha lamentado que en las propuestas de otros partidos “no haya la generosidad ni el espíritu de concordia” en los que se fundamentó su elaboración.

“La Constitución puede necesitar ir al taller, pero no al desguace como quieren algunos”, ha subrayado la candidata número uno al Congreso de los 'populares' cántabros.

Para Ana Madrazo, lo que no se puede es pretender con una reforma “dar solución a desafíos coyunturales o intentar dar satisfacción a quienes nunca quedarían satisfechos” porque, a su juicio, “hay que cambiar para mejorar no para destruir”.

En este sentido, se ha referido a las reformas de regeneración institucional y mejora de la calidad democrática emprendidas por el PP en 2011, de las que ha dicho que “se afrontaron con la Constitución y desde la Constitución”.

“A los desafíos territoriales e institucionales solo cabe dar respuesta desde el respeto a la ley y, por encima de todas las leyes, a la Constitución”, ha aseverado la candidata del PP.

DEBE GOBERNAR EL PARTIDO MÁS VOTADO

Por otro lado, Ana Madrazo ha defendido durante su intervención que “debe gobernar el partido más votado” en las elecciones y ha lamentado que algunos candidatos “estén ofreciendo pactos a tres bandas” fruto de la “falta de confianza en sus posibilidades para obtener el respaldo mayoritario de los españoles y ganar las elecciones”.

“El Partido Popular va a ganar estas elecciones”, ha indicado la candidata del PP quien, sin embargo, ha advertido que “es necesario que ese triunfo sea rotundo y que no falte ningún voto” porque, de lo contrario, “se unirán los que tienen como único objetivo echar al PP y para nada les preocupa que España continúe creciendo, que se cree empleo, se garanticen las pensiones o la unidad de España”.

Etiquetas
stats