eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP cree que la nueva normativa para la extracción de algas hará "inviable" la actividad y pide a Oria explicaciones

Registra una interpelación y se queja de que cada decisión de la Consejería supone una "zancadilla" para los trabajadores del mar

- PUBLICIDAD -

El PP advierte de que la nueva normativa implantada por el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) para la extracción de algas con fines comerciales mediante la técnica del buceo en la campaña 2017 hará "inviable" la actividad y pedirá explicaciones en el Pleno del Parlamento regional del lunes, 10 de abril, al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, acerca de la motivación de los cambios introducidos.

En una rueda de prensa, el diputado del PP Íñigo Fernández ha explicado que la nueva normativa es "mucho más restrictiva y exigente" que la anterior y afectará a las condiciones de trabajo de la flota que se dedica a esta actividad --una docena de embarcaciones y medio centenar de personas, según ha señalado--.

Así, según esta nueva normativa, en la campaña de 2017, que se desarrollará desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre, se limitará el número de horas de trabajo y se obligará a que los barcos cuenten con equipos "más costosos".

Estas exigencias pueden, según Fernández, hacer que una actividad que en Cantabria estuvo "abandonada" desde los años noventa del pasado siglo hasta 2013 y que había vuelto a ser "rentable, pueda dejar de serlo".

Por este motivo, en el Pleno de la próxima semana el PP interpelará a Oria acerca del cambio de normativa y de quién ha sido la decisión y se le pedirá que explique si se ha contado con la opinión del sector para acometerla ya que los 'populares' sostienen que se ha tomado "de espaldas" a quienes se dedican a esta actividad.

El PP ha opinado que cada decisión que se toma en la Consejería de Oria supone una "nueva barrera" o "cotratiempo para quien trabaja del mar". "A Oria habría que pedirle que ayude y apoye al sector pesquero, no que le ponga zancadillas", ha reclamado Fernández.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha