eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP impulsará la recuperación "integral" de la ribera del Saja-Besaya

Fernández apuesta por que las administraciones local, autonómica y estatal trabajen de forma conjunta en el proyecto

- PUBLICIDAD -

El PP cántabro se ha comprometido a impulsar un plan de "recuperación integral" de toda la ribera del Saja-Besaya a su paso por Torrelavega, desde el Barrio de Covadonga a Barreda.

Así lo ha anunciado este martes el cabeza de lista 'popular' al Senado por Cantabria, Javier Fernández, en un encuentro con los medios en el que ha estado acompañado por varios concejales del partido en la capital del Besaya, entre ellos Natividad Fernández, número cinco al Congreso.

Fernández ha subrayado la apuesta del PP por la "recuperación" de Torrelavega y toda la comarca del Besaya, especialmente desde el punto de vista ambiental. En este sentido, el que fuera consejero del ramo con el anterior Gobierno regional del PP ha destacado que en la pasada legislatura, en la que el 'popular' Ildefonso Calderón estaba al frente del Ayuntamiento, realizó un "importante esfuerzo" con un plan de recuperación de toda la ribera del Saja-Besaya.

De cara a la legislatura nacional, el PP cántabro intentará que el Ministerio de Medio Ambiente se comprometa a un plan de recuperación "integral" de toda la ribera del Besaya y del Saja Besaya, desde el Barrio de Covadonga a Barreda.

El objetivo es, según ha apuntado Fernández, que todas las administraciones públicas implicadas --la estatal, autonómica y local-- trabajen de forma conjunta y conseguir así que "Torrelavega tenga un futuro mejor".

A ese trabajo conjunto habría que sumar también la financiación de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), ha agregado el candidato al Senado, antes de insistir en la apuesta de su partido por la comarca del Besaya y su capital, con la implantación del servicio de transporte urbano, el Torrebus, o las actuaciones en la zona del Dobra.

"Se ha trabajado para recuperar medioambientalmente la zona como motor de otro tipo de iniciativas económicas, una estrategia que de no mantenerse sería un trabajo baldío", ha avisado para finalizar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha