Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice sentirse “legítimamente orgulloso” de su labor en el Hospital Valdecilla

El PP dice sentirse "legítimamente orgulloso" de su labor en el Hospital Valdecilla

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La diputada regional del PP y exconsejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado que su partido se siente “legítimamente orgulloso” de la labor realizada en el Hospital Valdecilla y ha destacado que el “objetivo último de poner a pleno funcionamiento” el nuevo centro hospitalario “es ya una realidad”, una vez culminado el traslado y su puesta en servicio.

Sáenz de Buruaga señala en un comunicado de prensa que el Gobierno presidido por Ignacio Diego “no tenía como única aspiración acabar las obras”, sino que su principal meta era “poner a disposición de pacientes y profesionales esas impresionantes instalaciones tras 15 años de obras, incumplimientos y mucha frustración”.

“Por fin vemos cumplida la que ha sido la gran aspiración de la comunidad profesional y de toda la sociedad de Cantabria”, subraya la diputada regional del PP, quien asegura que su formación política se siente satisfecha por el “trabajo aportado” y “no puede por menos que felicitarse por la culminación definitiva del proyecto”.

Para Sáenz de Buruaga, en el proceso para llegar al objetivo final “hubo que poner mucha determinación, muchas horas de trabajo y mucho corazón”, porque “era imprescindible poner fin de una vez por todas a una situación insostenible de paralización” y para ello, añade, el Gobierno del PP “puso todo su empeño y, sobre todo, respondió a su compromiso con los cántabros”.

Para la exconsejera de Sanidad, “allí donde encontramos un hospital paralizado tras 12 años en obras y una residencia que era urgente abandonar, hoy resurge el nuevo complejo hospitalario Valdecilla y por fin nuestros profesionales tienen las instalaciones que merecen”.

Un nuevo complejo hospitalario que, en opinión de Sáenz de Buruaga, además de ser “un proyecto inapelable a ojos de los cántabros”, permitirá “abrir una nueva etapa de esplendor asistencial”, ya que la modernización de sus instalaciones y equipamientos “servirá para potenciar el excelente trabajo realizado por su mayor activo que son los profesionales”.

“Este momento constituye una magnífica oportunidad para expresar la gratitud y el reconocimiento a la labor de los profesionales”, señala la parlamentaria regional del PP, ante “las continuas dificultades que han debido afrontar para llevar a cabo sus funciones asistenciales, docentes e investigadoras”.

Por lo que se refiere a la Residencia Cantabria, Sáenz de Buruaga subraya que, con la reorganización de los servicios y la práctica finalización del traslado, “ha llegado el momento de dar el merecido relevo a unas instalaciones desfasadas que han estado sometidas durante los últimos 15 años a una enorme presión asistencial”.

“Ahora contamos con el nuevo Valdecilla, concebido para avanzar en la organización en torno al paciente, en calidad y humanización asistencial y también en eficiencia”, concluye la diputada regional del PP.

Etiquetas
stats