eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP cierra su campaña confiando en un "magnífico resultado" y con críticas a Rivera e Iglesias

Da por "seguro" que solo Rajoy o Iglesias tienen posibilidades de llegar a La Moncloa

- PUBLICIDAD -
PP cierra su campaña confiando en un "magnífico resultado" y con críticas a Rivera e Iglesias

El PP cántabro ha cerrado esta noche su campaña electoral expresando su confianza en obtener uun "magnífico resultado" en las elecciones generales del domingo y centrando sus principales críticas a los candidatos de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente, y reivindicándose como un "gran partido" y a su candidato, Mariano Rajoy, como "el mejor".

Este es el mensaje que han trasladado todos los que han intervenido en el acto de cierre de campaña, que ha coincido con su cena de Navidad, que han sido la cabeza de lista de los 'populares' cántabros al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo; el presidente del PP regional, Ignacio Diego; la secretaria autonómica del partido y responsable de campaña, María José Sáenz de Buruaga, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

La encargada del cerrar el acto, Madrazo, ha dado por "seguro" que el próximo presidente de España será Rajoy o Iglesias, y ha hecho un llamamiento a los cántabros para que ayuden en las elecciones generales del próximo domingo, 20 de diciembre, a que llegue al "Santa Claus con gafas" que traiga como regalo una "España que siga avanzando".

Madrazo ha advertido de que mientras "el Papa Noel de las gafas" llegará en su trineo con 20 millones de empleos para 2020 el de "la coleta" trae "regalos que no son regalos" y que "habrá que pagar" el resto del año "con una subida de impuestos para todos".

"Lo cierto es que este año Papá Noel viene a España el día 20 en vez del 24. Y que tiene barba es seguro. Lo que no sabemos es si será el Santa Claus con gafas o si será el Santa Claus con coleta", ha ironizado la candidata, quien ha considerado "muy importante" que quien llegue sea el primero pues significará empleo para 30.000 cántabros que "lo han pedido con ilusión y esperanza en su lista de regalos navideños".

Y tras ofrecer esta visión ha llamado a, el próximo domingo, "ayudar al Papá Noel de las gafas". Madrazo ha defendido que el Santa Claus de las gafas es "el mejor" para los españoles y para los cántabros porque, --ha dicho-- "la gente ha pasado mucho frío y ahora que no nieva, tampoco es cosa de meterse en más temporales".

Madrazo ha confiado en que "no se cuele por nuestras chimeneas el Papa Noel de la coleta y nos deje un saco de carbón, llevándose de paso nuestra cartilla de ahorros".

EN CONDICIONES DE ALCANZAR LA VICTORIA

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha asegurado que el partido está "en condiciones de alcanzar una gran victoria este domingo en las urnas". "Tengo mucha fe en los cántabros y en el conjunto de los españoles", ha afirmado Madrazo.

Por su parte, tanto Diego, como Sáenz de Buruaga y De la Serna han subrayado en sus intervenciones sus positivas perspectivas de cara al domingo, cuando se celebran unas elecciones "por y para España", según ha señalado la secretaria autonómica.

Diego se ha mostrado convencido de que el "magnífico resultado" que van a obtener, según ha dicho, los 'populares' cántabros "va servir para aportar un grano de arena a la victoria que necesita España".

Los líderes del PP a nivel regional han coincidido en contraponer a Rajoy con otros candidatos, principalmente al de Ciudadanos, Albert Rivera, al que Diego ha bautizado como "el rey de la indefinición".

El presidente del partido ha opinado que su anunciado "no compromiso con ninguna candidatura" es un "no compromiso con España" y que, además, "demuestra egoísmo" y "no merece confianza".

En el lado opuesto, Diego ha presentado a Rajoy como "un gran líder comprometido con España" que ha tomado decisiones "pensando más en España" que en sus intereses.

"Es el líder que necesita España para continuar en la senda del crecimiento", ha aseverado el presidente del PP cántabro, quien cree que el actual jefe del Ejecutivo central y candidato 'popular' a la Presidencia "merece la confianza mayoritaria de los españoles".

ADVERTENCIA SOBRE CIUDADANOS

También De la Serna ha aprovechado su intervención para advertir sobre Rivera y alertar "a quienes piensan votar a Ciudadanos pensando que es un partido de centro" de que "con su abstención" puede facilitar un gobierno de izquierdas y facilitar una "coalición de perdedores".

El alcalde de Santander también ha confiado en un buen resultado de los 'populares' cántabros. "Nadie duda de que el PP ganará las elecciones", ha asegurado De la Serna, si bien ha alertado de que puede encontrarse con un "pacto de perdedores" para arrebatarle la responsabilidad que, a su juicio, le darán los ciudadanos.

De hecho, ha recordado que los candidatos 'populares' ya han vivido esta experiencia "en sus propias carnes". En este punto, ha citado al ya exregidor de Corvera de Toranzo, el popular José Manuel Martínez, a quien esta semana ha desalojado del gobierno municipal una moción de censura promovida por PRC y PSOE. De la Serna ha advertido que situaciones como ésta "pueden pasar en las próximas elecciones" y, para evitarlo, ha pedido el voto para el PP.

Ha confiado en que su partido obtenga una mayoría suficiente, porque ha considerado que en estos momentos "hay dos cosas meridianamente claras" y son que "ni la oposición ni las encuestas dudan ya de que el PP va a ganar las elecciones".

En este sentido, Sáenz de Buruaga ha recordado que el PP lleva ganando las elecciones en Cantabria 21 años seguidos. "Y lo vamos a volver a hacer", hah asegurado la secretaria autonómica del PP, que ha reivindicado al Partido Popular como un "gran partido" que hace "cosas grandes" y que "ha hecho mucho bien a España y a Cantabria", sacando al país de la crisis y que "no dejará de trabajar hasta que la recuperación llegue a todos los hogares".

"Lo vamos a hacer porque tenemos al mejor", ha dicho Sáenz de Buruaga, que ha hecho un llamamiento a realizar el último esfuerzo para "persuadir al indeciso". "Somos muchos, somos la mayoría", ha reivindicado la secretaria autonómica, que ha confiado en el domingo "llenar las urnas de esperanza y de futuro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha