eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP inicia la campaña con el objetivo de mantener sus tres senadores y perder solo un diputado en Cantabria

Un acto en el Mercado del Este marcará esta medianoche el inicio de la campaña electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre del PP cántabro, que estará basada en la "cercanía", en los "candidatos" y "en España" y que se marca como objetivo y "mejor resultado posible" el mantener el mismo número de senadores que ahora, tres, y perder solo un diputado, quedándose también en tres.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha expuesto este jueves la secretaria autonómica y directora de campaña, María José Sáenz de Buruaga, quien ha señalado que mantener cuatro diputados --el otro de Cantabria lo tiene el PSOE-- sería un "sueño" pero ha opinado que es "imposible de reeditar".

"En el PP no estamos en el guindo", ha afirmado Sáenz de Buruaga, quien ha recordado que ese resultado electoral logrado en las generales de 2011, en la que el PP se llevó cuatro de los cinco diputados y los tres senadores-- se dieron unas "circunstancias históricas" y casi "irrepetibles", "una carambola" que, según ha señalado, es "muy difícil" de repetir y de la que no había antendecentes hasta ese momento.

Por ello, Sáenz de Buruaga ha afirmado que su partido va a centrarse a "con humildad", "rigor" y "mucho trabajo" intentar lograr "el mejor resultado posible" en el actual contexto, que es, a su juicio, lograr esos tres diputados y tres senadores, o, al menos, "mantener la confianza mayoritaria" de los cántabros.

Y para ello, y con el objetivo de "retener" al electorado, "convencer" a quien ha confió en los 'populares' en anteriores elecciones y "conquistar" se ha diseñado una campaña que quiere estar "mucho más dirigida al ciudadano"; a la "realidad de la calle", "mucho más empática" y con "mucho más sentimiento".

Como novedad, según ha señalado Sáenz de Buruaga, el formato del mitin se verá en su mayoría, aunque sin abandonarlo completamente, por otros actos de calle, como la atención en los punto de información, el "puerta o pierta" o el mantenimiento de encuentros con distintos colectivos.

En esa campaña, que se cerrará el viernes 18 de diciembre en la cena de Navidad del PP, los integrantes de la candidatura de Cantabria al Congreso de los Diputados y al Senado serán los "protagonistas" y estarán acompañados por varios líderes nacionales.

Ya es conocido que el presidente del Gobierno central y candidato del PP a la Presidencia de España, Mariano Rajoy, estará en Cantabria el próximo 15 de diciembre, y a él, se sumarán en otras fechas otros líderes nacionales de los 'populares'.

En ese sentido, Sáenz de Buruaga no ha concretado fechas ni nombres pero sí ha avanzado que desde el PP de Cantabria se ha expresado a la Dirección Nacional el deseo de contar con personas como el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y candidato de los 'populares' al Congreso por Álava, Alfonso Alonso; la ministra de Empleo y candidata al Congreso por Huelva, Fátima Bañez; el ministro de Economía Luis de Guindos, o la vicepresidenta del Gobierno central y número 2 en la lista del PP al Congreso por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría.

((Habrá ampliación))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha