eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP mantiene la cautela ante los datos

Van den Eynde indica que la estacionalidad y la precariedad del empleo lanzan importantes sombras sobre el buen dato aparente

- PUBLICIDAD -

El Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria ha valorado positivamente la caída del paro registrado en la región durante el pasado mes de agosto si bien se ha mostrado partidario de mantener la cautela ante los datos.

"Que el paro disminuya es algo de lo que todos debemos congratularnos. Sin embargo tampoco sería razonable echar las campanas al vuelo, ya que hay algunos aspectos muy negativos que lanzan importantes sombras sobre el buen dato aparente", ha manifestado en un comunicado el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde.

En concreto se ha referido al incremento de la estacionalidad del empleo y al hecho de que mayor parte de la reducción del paro parece recaer en contrataciones eventuales (más del 94% de los contratos efectuados) y además en contratos de muy corta duración.

Un dato que sumado a la caída de la contratación en este mes del 15,5% hace temer al PP "un otoño muy negativo" en términos de actividad y empleo, por lo que "conviene mantener la cautela", ha dicho.

Van den Eynde también ha advertido que el colectivo con mayor descenso de desempleados es el de personas sin empleo anterior, lo que revelaría que buena parte de estos contratos se han celebrado dentro de programas de empleo, como el de contratación de las corporaciones locales, es decir, corresponderían a un empleo "muy efímero", ha añadido.

"Ojalá en los próximos meses se consolide esta tendencia a la disminución del desempleo, pero mucho nos tememos que la ausencia de políticas regionales de verdadero estímulo económico y el excesivo peso de la estacionalidad y la precariedad, puedan ser la antesala de unos meses negativos, con perniciosos efectos sociales, si tenemos en cuenta que Cantabria actualmente se encuentra en cifras récord de desempleados que no perciben prestaciones de ninguna naturaleza", ha concluido el portavoz parlamentario del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha