eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP lamenta el "oportunismo" del PRC por criticar las rampas de Vista Alegre a "dos días" de su estreno

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible de Santander, José Ignacio Quirós, ha lamentado el "oportunismo" del PRC al criticar la ejecución de las obras de las rampas mecánicas de las calles Vista Alegre y Francisco de Quevedo "a dos días de su puesta en marcha".

- PUBLICIDAD -

En este sentido, el edil 'popular' ha reprochado al portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, que "haya esperado hasta hoy para visitar las obras y tirar piedras" contra el proyecto, "cuando ha tenido diez meses, (el tiempo que ha durado su ejecución), para interesarse por su desarrollo".

Quirós, que ha censurado además la "obsesión" de los regionalistas y su "oposición permanente" con los proyectos de movilidad en la ciudad, ha explicado que "efectivamente existe una situación en la confluencia de las calles Vista Alegre, Asilo y San Celedonio que se puede mejorar y así se hará de inmediato, en menos de 24 horas".

El edil ha detallado en un comunicado que se va a habilitar un nuevo paso de cebra en la calle San Celedonio, que cuenta con el visto bueno de los técnicos, y permitirá "favorecer" el tránsito peatonal en este punto de la actuación.

Respecto a las afirmaciones del PRC sobre los metros de barandilla instalados, Quirós ha aclarado que se han incluido diversos tramos por motivos de "seguridad".

Además, sospecha que los regionalistas "confunden en algunos casos barandillas con pasamanos", por los que se ha optado en estos tramos de rampas, para "facilitar la bajada en esta calle de fuerte pendiente".

Por último, el responsable municipal ha recalcado la vertiente "social y ambiental" de esta nueva actuación de movilidad vertical ya que, por un lado, facilitará los desplazamientos a personas mayores o con movilidad reducida, y por otro, favorecen los recorridos a pie y reducen el uso del vehículo privado.

Las obras del proyecto de movilidad vertical desde la plaza de los Remedios hasta General Dávila, por las calles Francisco de Quevedo y Vista Alegre, han supuesto la instalación de 9 tramos de rampas mecánicas que permitirán salvar un desnivel de 61 metros y han supuesto una inversión de dos millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha