Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide una partida extra para que los colegios palien el “desajuste económico” por los bancos de libros

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El concejal del PP Francisco Trueba ha recordado que ya el grupo popular, en las negociaciones para el apoyo a los presupuestos del 2016, solicitó al equipo de Gobierno un incremento en la partida destinada a la ayuda de la compra de los libros de texto. “Dicha partida sería de 14.000 euros destinados a preescolar de 2 años, e Infantil de 3 a 5 años.

Trueba ha mantenido un primer contacto y conversaciones con la responsable de servicios sociales Patricia Portilla, y le ha trasladado los problemas que a su vez le han trasmitido los diferentes centros, AMPAS y padres de alumnos de los colegios donde ejerce la labor de representante del Ayuntamiento en los consejos escolares.

El concejal 'popular' ha solicitado a la responsable del equipo de Gobierno que estudie la posibilidad ante la, según dice el PP, “buena situación económica” del Ayuntamiento, de sacar una partida extraordinaria de dinero para paliar el alto coste en la compra de libros generado principalmente a los cursos correspondientes de 1º y 2º “al ser estos fungibles y no poder reutilizarlos en los bancos de libros”.

Trueba ha destacado la “buena disposición” de la responsable de servicios sociales, Patricia Portilla, y el compromiso de valorar la propuesta.

Ha defendido que “mejor invertir en los bancos de libros y no en amortizar deuda con los bancos”. “Desde el grupo Popular creemos mas prioritario paliar el esfuerzo de muchas familias a la hora de adquirir los libros de texto de sus hijos, y en la medida que se pueda arrimar el hombro para hacerlo mas llevadero”, ha señalado.

Además, ha pedido también al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) un “mayor compromiso” a la hora de las ayudas a las familias ya que considera que los recursos aportados por parte del Ejecutivo este año son “más que insuficientes y dejan mucho que desear”.

Etiquetas
stats