Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP presentará enmiendas a la totalidad al presupuesto y a la Ley de Acompañamiento

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego.

elDiario.es Cantabria

El Partido Popular registrará este martes, 17 de enero, en el Parlamento de Cantabria, las enmiendas a la totalidad tanto de la ley de presupuestos de Cantabria para 2017, como a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas.

Desde el grupo 'popular' se considera que las comparecencias de los consejeros del Gobierno PRC-PSOE “no han hecho más que confirmar” que el documento presentado es “pura política ficción”.

Según ha insistido el PP en un comunicado, el Presupuesto parte de unos ingresos “inflados, de más de 150 millones de euros” lo que, a juicio del PP, hace que el resto del documento “carezca de cimientos para ser mínimamente creíble” y no se podrán financiar los gastos planteados. “El presupuesto estará agotado a mitad de año”, sostienen los 'populares'.

En cuanto a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, conocida como 'ley de acompañamiento', el PP ha criticado que “se suben todas las tasas, se plantea un aumento de la recaudación” del 18% y se mantiene la subida de los impuestos de hace un año. “Evidentemente desde nuestro grupo no se puede apoyar un planteamiento que es radicalmente contrario a lo que defendemos”, ha aseverado.

Por todo ello, el grupo popular ultima ya la redacción de las dos enmiendas que serán registradas ante de las de 14.00 horas, que es cuando expira el plazo para presentar enmiendas a la totalidad.

Etiquetas
stats