Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que el dato de junio no prueba “una recuperación sólida” del mercado de trabajo

El PP defiende el "buen gobierno" de Diego frente al "despilfarro" del Ejecutivo de Revilla

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Partido Popular ha considerado “positivo” que el paro haya descendido en el mes de junio en Cantabria, pero ha advertido que los datos no muestran “una recuperación sólida” del mercado de trabajo, con creación efectiva de empleo y salarios estables que consoliden el bienestar.

En un comunicado, el portavoz parlamentario, Eduardo Van den Eynde, ha asegurado que los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social “revelan la precariedad de la recuperación de la economía de Cantabria y su estatus de región rezagada”.

Según Van den Eynde, la reducción del paro, de un 6,12 por ciento en junio en comparación con mayo, responde al “efecto estacional” de las contrataciones para la temporada estival.

Y por ello ha recomendado al Ejecutivo autonómico que “huya de los mensajes triunfalistas”, pues “la verdadera evolución” del mercado de trabajo se verá en otoño.

Los datos del mes de junio revelan, según el portavoz, que solo un 0,8 por ciento de la caída anual del paro en toda España se ha registrado en Cantabria, pese a que la comunidad representa un 1,2 por ciento de la economía y la población española.

“La economía regional funciona por debajo de su potencial real”, ha dicho el popular en base a los datos interanuales, que reflejan que en el último año el paro ha bajado en Cantabria un 7,7 por ciento, tres puntos por debajo del conjunto de España (-10,73%) y menos que en las comunidades vecinas.

La conclusión es que Cantabria es una región “de recuperación laboral muy lenta”, a juicio del parlamentario.

Por todo ello el Partido Popular ha insistido en pedir al Gobierno de Cantabria que adopte medidas “de calado para atajar las debilidades” del mercado laboral regional, es decir, la baja tasa de actividad, la alta estacionalidad y la alta temporalidad.

Etiquetas
stats