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PP replica a PSOE que la promoción de la ciudad “no depende exclusivamente de un logo”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Además, la edil ha recalcado que el diseño de la nueva imagen de marca es “mucho más que un concurso de logos” y para “hacerlo bien”, como quiere el equipo de gobierno, requiere “tiempo y participación”. Con estas palabras, la portavoz 'popular' ha contestado a la crítica del PSOE sobre los “retrasos” en la elaboración del logo de la ciudad, que no estará listo para FITUR.

Pero Díaz ha recordado que hasta “bien entrado el año el Ayuntamiento no quedó totalmente liberado del contrato anterior para el diseño de la imagen”, que se resolvió siguiendo “todos los pasos legales y sin coste alguno para las arcas municipales”.

Fue en ese momento cuando se pudo retomar el procedimiento, para lo cual, ha dicho, se han mantenido varias reuniones de trabajo con profesionales del ámbito del diseño, a través de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA), para conocer sus propuestas y sugerencias y convocar un nuevo proceso consensuado con el sector.

Gracias a ese trabajo, ya está abierto el plazo para presentar ofertas para realizar el estudio de posicionamiento de Santander, que servirá de base para el posterior diseño de la imagen de marca que, según ha recalcado la nueva concejala de Turismo, incluye no sólo la creación de una nueva imagen corporativa que unifique los logos que se utilizan en la actualidad, sino también una guía de estilo común para los canales de comunicación del Ayuntamiento.

Díaz ha explicado al PSOE que el objetivo de este proceso es “reforzar la promoción de Santander y mejorar su posicionamiento exterior, una tarea en la que la ciudad no parte de cero ni mucho menos, y no depende únicamente de un logo como piensan los socialistas”.

Según ha señalado la edil, “estar o no estar en los foros y ferias turísticas no depende sólo de un logo”, sino de tener un producto, que en el caso de Santander es “inmejorable”, y de los canales de comercialización, que tampoco se limitan a una sola feria.

Además, ha resaltado que la ciudad cuenta con otros logos que ayudan a su difusión y promoción, como el de las Bahías más Bellas del Mundo, el de Ciudad Excelente o el del Palacio de la Magdalena, entre otros.

Por todo ello, la responsable de Turismo ha pedido a los socialistas que “se queden tranquilos” porque Santander “no va a perder ningún tren” y va a seguir estando presente, no sólo en Fitur, sino también en otras ferias, eventos y jornadas de comercialización, entre las cuales, ha puesto el ejemplo de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) que se celebra esta misma semana en Valladolid.

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