eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP reprueba los "insultos" de Revilla al partido durante la fiesta del PRC

Diego considera que las palabras del presidente cántabro son una "enorme falta de respeto" a los votantes del PP

- PUBLICIDAD -
El PP reprueba los "insultos" de Revilla al partido durante la fiesta del PRC

El Comité Ejecutivo Regional del PP de Cantabria ha acordado "por unanimidad" reprobar los "insultos" que, según interpreta, dirigió al Partido Popular el presidente de Cantabria y secretario general de los regionalistas cántabros, Miguel Ángel Revilla, el pasado 3 de julio, durante la fiesta del PRC en Noja.

"Reprobamos y manifestamos el profundo desagrado por sus manifestaciones", ha afirmado, en un comunicado, el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, respecto a las palabras de Revilla en dicha fiesta, en la que el presidente cántabro aseguró que se quedó "helado" al ver que en las elecciones generales del 26 de junio los 'populares' han subido en votos "donde más han robado".

Además, ese día, Revilla, aludiendo a los posibles pactos para formar un Gobierno, afirmó, que "nadie quiere abrazar al oso" --en referencia a Rajoy-- y se preguntó quién se iba a "ensuciar las manos" haciéndolo. Acusó también al líder de los populares de haber tolerado una "corrupción generalizada" en el PP, intentando "amparar" a "muchísima gente" sabiendo que eran "corruptos".

Para el líder del PP cántabro, las palabras de Revilla en la fiesta del PRC suponen una "enorme falta de respeto hacia los votantes del Partido Popular de Cantabria y de toda España".

Diego ha reivindicado que las aproximadamente 140.00 personas que el 26 de junio otorgaron en Cantabria sus confianza a Rajoy y al PP lo hicieron "considerando que es la mejor opción para dirigir los destinos de España".

El presidente del PP cántabro ha achacado las palabras de Revilla a la "frustración" que, según el dirigente 'popular', sintió el regionalista al percibir --dice Diego-- "lo vacío de las sillas del aforo de la fiesta del Partido Regionalista".

Según Diego, eso es lo que llevó a Revilla a "desahogarse" de una manera, a su juicio, "bastante desacertada" con sus "graves insultos" hacia el PP y hacia su líder nacional, Mariano Rajoy.

"Nunca debe olvidar el señor Revilla que mientras sea presidente del Gobierno de Cantabria, es una figura que debe mantener unos respetos institucionales y nunca debe perjudicar con sus afirmaciones los intereses de lo cántabros y de su tierra, cosa que sí hizo en su absurdo y desagradable desahogo", ha aseverado el presidente de los 'populares' cántabros.

RESULTADOS ELECTORALES

Por otra parte, en el Comité Regional del PP, celebrado el miércoles, también se valoró el resultado de las elecciones generales del 26J y se destacó el "extraordinario trabajo" llevado a cabo, en su opinión, por la organización en todos los municipios de Cantabria por los responsables del partido, que dio lugar a un notable crecimiento por encima de los cuatro puntos y medio respecto al paso mes de diciembre, así como a la victoria en 96 de los 102 municipios, obteniendo unos 140.000 votos.

Para Diego, el resultado cosechado es "una apuesta de los cántabros por un gestor fiable" como --dice-- es Mariano Rajoy. A su juicio, éste "ha demostrado ser capaz de resolver los problemas y de mantener la tendencia de crecimiento económico de creación de empleo que se ha iniciado bajo su mandato y con ello garantizar el sistema de bienestar y el crecimiento de las pensiones".

DEBATE DE ORIENTACIÓN POLÍTICA

En el Comité Ejecutivo también, se analizó el Debate del estado de la región y se volvió a hablar del "parón generalizado" que, según los 'populares', ha sufrido Cantabria "en muchas de las políticas importantes para el desarrollo" de la región.

Según señalan, esto ha tenido como "consecuencia que Cantabria crezca menos que el resto de España"; que sea la "peor" de todas las comunidades autónomas en materia de empleo.

El presidente del PP ha insistido en opinar que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) sigue con "un discurso vacío". "Hablan de cambio de modelo productivo basado en las energías renovables pero en sus ocho años de gobierno anteriores y en este que llevan no han dado ni un solo paso en positivo para este fin", ha apuntado.

Para Diego, Cantabria ha vuelto al crecimiento del gasto improductivo, y "se percibe cada día con más claridad la descoordinación y bipolaridad de este gobierno de dos gobiernos", y recuerda que el PSOE con tan solo 5 diputados de 35 gestiona el 87% del presupuesto.

El dirigente del PP cántabro cree que "el único fin" de Revilla es "ostentar la presidencia del gobierno, renunciado a la gestión y a dirigir las políticas de Cantabria".

Además, en el Comité, Diego aseguró que el PP estará "en disposición de apoyar al Gobierno en todo aquello que sea bueno" para Cantabria, demostrando, a su juicio, que "lo más importante es trabajar por su tierra allí donde haga falta, por los intereses de los cántabros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha