eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP suspende a Gobierno y Ayuntamiento en el primer año de legislatura

El portavoz del Grupo Popular de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha culpabilizado al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de la situación que atraviesa el municipio de "atonía económica y ausencia de inversiones" en este primer año de legislatura, en el que considera que ambas administraciones "han suspendido".

- PUBLICIDAD -

"Se renunció al Centro Regional de Emprendedores, a la Escuela Regional de Emprendimiento y con ello a todos los fondos europeos", ha denunciado Calderón para quien, este centro, un año después, "sigue siendo un proyecto tirado por la borda". "Ha sido un atentado contra las posibilidades de modernidad y trascendencia regional de Torrelavega", ha valorado.

El 'popular' se ha referido también a la política impositiva del Consistorio, "incapaz de invertir una suma ingente de dinero del presupuesto municipal, fruto de haber subido impuestos a los vecinos de Torrelavega, y en medio de una crisis social que requería concentrar ese dinero en los desempleados". "Ahora se quiere dedicar a los bancos el dinero que se quitó del bolsillo al vecino vía subida de impuestos", ha censurado.

También ha criticado la "parálisis" de las conversaciones con Fomento para solucionar el paso de las vías del tren por la ciudad, proyecto en el que, en su opinión, el Ayuntamiento "permitió al Gobierno de Cantabria escabullirse del compromiso político para pagar el 30% de los 80 millones del soterramiento".

"Nada de esto se está trabajando, los concejales se dedican a subirse a escaleras a quitar placas de las calles. No tienen nada mejor que hacer", ha lamentado en alusión a la retirada de signos franquistas.

GOBIERNO

Por otra parte, Calderón ha calificado como "muy deficiente sin paliativos" la gestión del Gobierno de Cantabria. En su opinión, Torrelavega "solo existe para pedir el voto" a los vecinos para las elecciones autonómicas y nacionales. "Entonces sí: vienen Revilla, Sánchez, Monedero, toda la tropa. Pero luego, ni un euro, ni un proyecto, nada de nada", ha apostillado.

El portavoz 'popular' ha insistido en que el actual Gobierno "es una ruina para Torrelavega". "Nos saca los impuestos para gastarlos después en otros lugares cuya problemática social es mucho menor que la nuestra", ha denunciado, así como que en este primer año de legislatura "no hay un solo proyecto interesante, atractivo, transformador, del Gobierno regional en Torrelavega".

Por contra, la destacado la labor de "oposición leal y constructiva" del Grupo Popular que ha pactado el presupuesto, apoyado la creación del polígono industrial de Las Excavadas y está "en posición de diálogo permanente". "Tenemos un programa de modernidad para Torrelavega y un proyecto de ciudad. Vamos a seguir impulsándolo en este segundo año y seguiremos siendo críticos con lo que no funciona", ha anunciado.

Finalmente, Calderón ha dicho que "las únicas buenas noticias "para Torrelavega en este año han sido la puesta en servicio de "inversiones del PP" como la conexión de la Autovía A-8 con Solares, el nuevo Servicio de Digestivo en Sierrallana, la aceptación por Fomento del Tren de Altas Prestaciones, la progresiva ocupación del polígono de Tanos-Viérnoles y el Centro de Educación de Adultos. "Estas son realidades, eso es gestionar", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha