Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP censura la “utilización política” del caso Mercasantander y recuerda que la exgerente fue despedida

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El edil, que es también uno de los representantes municipales en el consejo de administración de Mercasantander, ha subrayado en un comunicado que el equipo de gobierno 'popular' actuó con “la máxima responsabilidad desde el primer momento, cesando de inmediato” a la trabajadora y poniendo los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Según ha recalcado el concejal, el alcalde, Íñigo de la Serna, “no” formaba parte del consejo de administración de la empresa pública cuando se produjeron los hechos, pero “fue él, nada más acceder al cargo y descubrirse lo ocurrido, quien dio instrucciones para que se trasladara al ministerio público”.

Saiz Bustillo ha insistido en que desde la administración municipal se ha actuado en todo momento “con responsabilidad y contundencia”, algo que ha contrapuesto con la actitud del PSOE que, a su juicio, “no ha dejado de hacer demagogia y utilizar lo sucedido de un modo partidista”.

Además, ha recordado al portavoz socialista, Pedro Casares -que ha lamentado que no se depuren responsabilidades políticas- que “todas” las decisiones de Mercasantander se adoptan de forma “unánime” por su consejo de administración, en el que el 49 por ciento del accionariado está en manos de la empresa nacional Mercasa, “dirigida por el PSOE cuando sucedieron los hechos”.

“Si al señor Casares no le parecen suficientes responsabilidades la condena de la trabajadora que confesó y asumió la totalidad de los hechos, quizá podría pedir explicaciones a los miembros del consejo de administración nombrados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”, ha agregado Saiz Bustillo.

Por último, el concejal ha lamentado que la “falta total de iniciativa” del portavoz socialista le lleva a “hacer política a golpe de titular y tratar de valerse de cualquier excusa para intentar desprestigiar la labor del equipo de gobierno”.

Etiquetas
stats