Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PRC plantea a Fomento una conexión ferroviaria con Bilbao y el puerto por la costa y que costaría cerca de mil millones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El nuevo recorrido, con paradas en Laredo-Colindres, Guriezo y Castro Urdiales, discurriría por la franja costera pero evitando afecciones medioambientales en una zona marcada, además, por una elevada densidad de población.

Por eso, el partido regionalista propone al departamento que dirige el cántabro Iñigo de la Serna (PP) que la mayor parte de la línea -de cerca de 27 kilómetros que costarían unos 800 millones- discurra por túneles subterráneos o viaductos.

El proyecto, con el que el PRC retoma una idea que “no es nueva”, ha sido destallado este miércoles por el regionalista Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria Turismo y Comercio en el Gobierno autonómico.

Ha sido en declaraciones a los medios previas a una jornada de trabajo del partido sobre conexiones ferroviarias, de las que también ha hablado el portavoz del grupo parlamentario de la formación, Pedro Hernando.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats