Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PRC ve la etapa de Igual como alcaldesa con una “secuela sin protagonista” de “una mala película”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El portavoz del grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha lamentado el “aviso de continuidad” que, a su juicio, ha realizado Gema Igual en su primera intervención tras ser designada candidata del PP a la Alcaldía de Santander, y ha augurado para la capital cántabra “una secuela sin protagonista de la que ya fue una mala película”.

En un comunicado, Fuentes-Pila ha calificado de “decepcionante” la continuidad avanzada por Igual en la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer su designación como candidata del PP a la Alcaldía y en la que la actual concejal de Turismo y Relaciones Institucionales ha estado acompañada por los concejales del equipo de Gobierno municipal y por el presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego.

El regionalista, que ha trasladado su enhorabuena a Igual por la designación, ha lamentado la “intención explícita” avanzada por la “presumible” próxima alcaldesa de continuar con algo que, a juicio del PRC, “no está funcionando” y es un “modelo” que hace que la ciudad pierda tres habitantes cada día.

“Si eso es lo que nos ofrece, ya sabemos lo que nos espera”, ha enfatizado Fuentes-Pila, quien ha criticado que se proponga “más de lo mismo sin lo mismo” cuando --opina-- las políticas del que hasta hace unos días era alcalde de Santander y hoy es ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, “han fracasado”.

“Puede que funcionasen sus fotos, pero nunca lo hicieron sus ideas, como vemos ahora con el PGOU o la Fundación Santander Creativa”, ha enfatizado Fuentes-Pila, al tiempo que ha opinado que el equipo de Gobierno municipal ha demostrado estos días “una posición de debilidad respecto al PP regional que flaco favor hace al futuro de Santander”.

Por ello, ha instado a la candidata del PP a la Alcaldía a hacer “una reflexión de las muchas cosas que pueden cambiar en la ciudad”. “Esta ciudad necesita en primer lugar un cambio de formas, pero también de contenidos, y Gema Igual ha renunciado a intentarlo incluso antes de tomar posesión”, ha censurado.

Para los regionalistas, “después de casi diez años de fotos, relumbrón, márketing político y mucho yo, yo, yo, el PP no está preparado para gestionar un nosotros”. “La herencia que deja De la Serna en el Ayuntamiento es un equipo de Gobierno que, como hemos visto hoy, sólo aspira a continuar su modelo”, ha opinado.

Por último, ha criticado que la “sumisión incondicional” de Ciudadanos permita a Igual “hablar ya como alcaldesa cuando aún no ha sido siquiera convocado el Pleno para su nombramiento y cuando, al menos sobre el papel, no tiene mayoría”.

Etiquetas
stats