Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PRC insta al PP a “defender a Cantabria” y “abandonar la sumisión” a Rajoy y De la Serna

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En un comunicado, el portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha acusado a la diputada nacional del PP, Ana Madrazo, de “falsear” y “manipular” los datos para “engrandecer” la “ficticia” gestión de “su amo” De la Serna.

Hernando ha sostenido que la única obra que tiene actualmente licitada Fomento en Cantabria “son las cuatro curvas” del Desfiladero de la Hermida. “Ni una más”, ha incidido.

Por ello, ha recalcado que la llegada de De la Serna al Consejo de Ministros “no ha servido para nada, ni a Cantabria ni a los cántabros”, quienes, “gracias al exalcalde santanderino han visto cómo se reducían, en más de un 20%, la inversión directa, y, además, de esa partida el 44% se destina al pago de obras ya finalizadas”, en alusión a los tramos de la A-8 La Encina-Torrelavega y Solares-La Encina, y la ronda de la Bahía.

El portavoz regionalista ha lamentado que Madrazo “aplauda la ficticia y humeante” gestión de De la Serna porque, ha recordado, “Ana Pastor garantizó que el tren de altas prestaciones estaría licitado este año. No está y no lo esperamos”, ha subrayado.

Para Hernando, “es indignante que los populares asientan, sin rechistar, a cada uno de los desaires que el Ejecutivo de Rajoy hace a Cantabria, a los cántabros y a sus representantes” porque “cada vez que el PP gobierna, esta Comunidad Autónoma pierde”, ha sentenciado.

“Ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy, con la obediencia de los diputados populares, el que eliminó la partida de Valdecilla del presupuesto de este año y el que no ha pagado lo correspondiente a 2016. Es un Gobierno incumplidos y moroso”, ha incidido.

“No lo vamos a tolerar y no nos vamos a callar. Seguiremos reclamando el pago de Valdecilla, Comillas, la Lomce y la Dependencia, así como cada una de las infraestructuras prometidas a esta tierra, tal como acordó el Parlamento”, ha concluido.

Etiquetas
stats