Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PRC dice que son Rajoy y PP los que han elegido “la vía del conflicto” al no cumplir sus compromisos con los cántabros

PRC dice que son Rajoy y PP los que han elegido "la vía del conflicto" al no cumplir sus compromisos con los cántabros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así ha respondido el portavoz de los regionalistas en el Parlamento de Cantabria, Pedro Hernando, al diputado 'popular' Iñigo Fernández, quien ha acusado al Ejecutivo cántabro de optar por la vía del conflicto por requerir al Gobierno de España el pago de los 44 millones de euros correspondientes a las anualidades de 2016 y 2017 de Valdecilla.

El portavoz regionalista ha incidido en que “es un Gobierno del PP” el que debe los 44 millones de euros y el que ha “impuesto nuevos requisitos” para justificar las obras de Valdecilla “que no se pidieron al anterior Gobierno del PP cántabro”.

Hernando ha instado a los 'populares' cántabros a que “se sumen” al diálogo planteado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a Mariano Rajoy, “quien solo tiene que decir: cuándo, dónde y cómo”, ha dicho. “La mano está tendida y la puerta abierta”, ha remachado.

Sin embargo, ha reconocido que desde el PRC “mucho temen” que el PP liderado por María José Sáenz de Buruaga “está más por las imposiciones y las amenazas que por el diálogo”.

Además, Hernando ha insistido en que, “por mucho que le escueza al PP”, Revilla “seguirá yendo” a las televisiones de ámbito nacional a “defender públicamente los intereses de los cántabros”, y “lo hará hasta que ”Rajoy y los 'populares' cumplan con Cantabria“.

Etiquetas
stats