eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PRC califica de "paripé electoral" el encuentro entre Lassalle y De la Serna

"Es lamentable que el alcalde no encuentre nada más interesante que hacer en una ciudad con más de 14.000 parados y que pierde 1.000 habitantes cada año", critica Fuentes-Pila

- PUBLICIDAD -
El secretario general del PRC, José María Fuentes-Pila

El secretario general del PRC en Santander, José María Fuentes-Pila.

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha lamentado que los santanderinos "tengan que pagar de su bolsillo" al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, un viaje a Madrid para "hacerse una foto", el único objetivo, en su opinión, del encuentro que ha mantenido este martes con el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y que ha calificado de "paripé electoral".

El regionalista, que ha considerado en un comunicado que la reunión se ha preparado "para que no se enfade De la Serna", se ha referido así al encuentro en el que se ha anunciado que el compromiso sobre el Archivo Lafuente se formalizará la próxima semana en una reunión a tres bandas a la que, además de Ministerio y Ayuntamiento, asistirá la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

"Ha ido a Madrid, hemos pagado su viaje, para que nos anuncien que para dar cualquier paso tiene que estar presente el Gobierno de Cantabria, como todos sabemos", ha lamentado Fuentes-Pila, quien ha deseado que "dado que es un viaje motivado por un interés meramente personal, De la Serna lo pague de su bolsillo".

"Hace más de 140 años que existe el teléfono, pero nuestro alcalde recorre 800 kilómetros para que le digan que la reunión de verdad, la que cuenta, será la semana que viene, alucinante", ha enfatizado el portavoz, al tiempo que ha instado a ambos representantes a que, para la próxima vez, al menos "se corten un poco y se reúnan en Génova", en alusión a la sede del Partido Popular.

"VOCACIÓN DE FIGURANTE"

Por otra parte, ha lamentado la vocación de "figurante" que le ha entrado de repente a De la Serna. Así, ha recordado que el pasado mes de septiembre hizo un "viaje idéntico" para "calentar la silla" a los consejeros de Obras Publicas e Industria del Gobierno cántabro, José María Mazón y Francisco Martín, respectivamente.

"Se reunió con la ministra de Fomento, Ana Pastor, un día antes de que lo hicieran los consejeros", ha apuntado, al tiempo que ha considerado ambos gestos "dos muestras más de que a De la Serna ni le suena lo que es la lealtad institucional y el respeto".

"Es lamentable que el alcalde no encuentre nada más interesante que hacer en una ciudad con más de 14.000 parados y que pierde 1.000 habitantes cada años que recorrerse ochocientos kilómetros para mirar a la cámara y gritar yo estuve aquí", ha lamentado el regionalista, para quien estas actitudes "son más propias de adolescentes que pintan puertas de baños que de alcaldes responsables".

Además, Fuentes-Pila ha opinado que de esta "interesantísima reunión" no ha salido "nada nuevo", sino que "sigue encima de la mesa una de las grandes incógnitas". "¿Qué se va a firmar, la llegada a Santander del Archivo Lafuente o que la capital de Cantabria sea subsede del Reina Sofía como dice el alcalde y sólo el alcalde?", se ha preguntado.

En este punto, ha instado a De la Serna a que la próxima vez que diga que la ciudad va a ser subsede del Reina Sofía acompañe sus declaraciones de una "foto del papel donde pone que a Santander llegará el Reina Sofía y no sólo el Archivo".

En este sentido, ha opinado que si no se "garantiza totalmente" que el Reina Sofía creará una "subsede permanente, con colección temporales y actividad todo el año" será "muy difícil" que santanderinos y cántabros "entiendan que se gasten siete millones de euros en adecuar el Banco de España para albergar una colección cuya cesión, una vez finalizadas las obras, sólo se tendría por cuatro o cinco años más".

"Nadie se gastaría miles de euros de su bolsillo en hacer obras en una casa que viva de alquiler y con un contrato de fecha de vencimiento próxima, del mismo modo que nadie, excepto nuestro alcalde, viaja a Madrid para que le convoquen a una reunión que se celebrará la semana siguiente", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha