eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PSC-PSOE dice que los resultados "no son positivos" tras una campaña en "condiciones muy difíciles"

El PSOE de Cantabria ha reconocido que los resultados obtenidos por el partido en las elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco "no son positivos" aunque los achaca en parte a la campaña vivida en las filas socialistas, en "condiciones muy difíciles".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha manifestado este lunes en declaraciones a la prensa la portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en Cantabria y secretaria de Área de Participación, Redes e Innovación del PSC-PSOE, Silvia Abascal.

"Obviamente no estamos satisfechos con los resultados obtenidos en Galicia y en Euskadi porque no son positivos", ha afirmado Abascal a preguntas de la prensa sobre los resultados del PSOE en ambos comicios autonómicos.

A pesar de los resultados, la socialista cántabra ha considerado que, en el País Vasco, "el PSE será determinante para abordar la gobernabilidad" y ha suscrito las palabras de la candidata Idoia Mendia de que "los nueve diputados socialistas garantizarán que la agenda prioritaria para Euskadi sea la agenda social".

Mientras que en Galicia, donde el 'popular' Alberto Núñez Feijóo ha revalidado la mayoría absoluta, ha señalado que, aunque en principio el PSOE ha empatado a 14 escaños con En Marea, está "a la espera del recuento definitivo, ya que nos disputamos un escaño con el PP por unas decenas de votos en Ourense, lo que nos permitiría ser la segunda fuerza en escaños".

"En definitiva, es un resultado negativo en ambas comunidades autónomas, aunque también les diré que en una campaña con unas condiciones muy difíciles para el PSOE", ha concluido Abascal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha