Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE recuerda a Ciudadanos que los 7 millones transferidos a Sodercan se incluyen en los Presupuestos 2016

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En respuesta a las declaraciones del portavoz del Grupo de Ciudadanos, Rubén Gómez, anunciando que exigirá al Gobierno de Cantabria que “dé explicaciones” en el Parlamento sobre los gastos que realiza esta empresa pública, Abascal señala que esos 7 millones servirán para hacer frente al objeto social de Sodercan proyectos estratégicos y de investigación como los que lleva a cabo, por ejemplo, el clúster automovilístico GIRA.

También para proyectos de emprendimiento como Emplea 2016 o actuaciones a nivel internacional como las 'Smart Starts Up' o 'Oceaneranet', “esenciales para que se haga efectivo el cambio de modelo productivo de nuestra región que logre que nuestras empresas tengan la capacidad de basar sus modelos productivos en innovación e investigación y puedan generar riqueza y empleo de calidad”, subraya.

En nota de prensa, Abascal señala que desde la llegada del nuevo Gobierno la Sociedad de Desarrollo de Cantabria “ha recuperado el papel que nunca debió dejar de ejercer, como instrumento de apoyo al tejido empresarial de Cantabria”.

En este sentido, destaca que se han lanzado 15 líneas de ayuda y se está trabajando para reforzar el tejido industrial de Cantabria en empresas como Greyco, Talleres Martínez, Sniace, Tina Menor, Forjas de Reinosa, Gerdau, Sidenor, etcétera.

Añade que a las líneas de ayudas de 2016, recogidas dentro de los Presupuestos de Cantabria para este año, han acudido “nada menos” que 323 empresas cántabras que han presentado 337 proyectos con una inversión total de 37 millones de euros y la previsión de crear 164 puestos de trabajo, con una inversión inducida de 63 millones de euros.

Además, 60 institutos y grupos de investigación universitarios han presentado proyectos esta convocatoria pública, concluye Abascal.

Etiquetas
stats