eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PSOE constituye la Comisión de Ética y Garantías presidida por Adolfo Cagigas

Es el órgano encargado de garantizar los derechos de la militancia y de que las actuaciones de los órganos de dirección del partido y de los afiliados se ajustan a los Estatutos y Reglamentos del PSOE

- PUBLICIDAD -
El PSOE constituye la Comisión de Ética y Garantías, que preside Adolfo Cagigas

Comisión de Ética y Garantías del PSOE de Cantabria.

El PSOE ha constituido la Comisión de Ética y Garantías, que está presidida por Adolfo Cagigas Lusares, y de la que forman parte Maite Gómez Pérez, José Toca Ruiz, María Gómez Cobo, Luis Ángel Ruiz Cardín, Carmen Uriarte Ruiz y Jorge Gutiérrez Martín Esta comisión es el órgano encargado de garantizar los derechos de la militancia y de que las actuaciones de los órganos de dirección del partido y de los afiliados se ajustan a los Estatutos y Reglamentos del PSOE, así como al Código Ético, ha explicado el PSOE en un comunicado.

El PSOE ha constituido la Comisión de Ética y Garantías, que está presidida por Adolfo Cagigas Lusares, y de la que forman parte Maite Gómez Pérez, José Toca Ruiz, María Gómez Cobo, Luis Ángel Ruiz Cardín, Carmen Uriarte Ruiz y Jorge Gutiérrez Martín

Esta comisión es el órgano encargado de garantizar los derechos de la militancia y de que las actuaciones de los órganos de dirección del partido y de los afiliados se ajustan a los Estatutos y Reglamentos del PSOE, así como al Código Ético, ha explicado el PSOE en un comunicado.

La condición de miembros de la Comisión es incompatible con ser miembro de la Comisión Ejecutiva Regional.

La Comisión ha quedado constituida esta tarde, en una primera reunión, para organizar y establecer el funcionamiento de la misma. Su cometido es garantizar los derechos reconocidos por los Estatutos del Partido a la militancia mediante la resolución de los recursos establecidos reglamentariamente.

De la misma forma, sus miembros informan a los órganos regionales de los litigios surgidos entre militantes, militantes y órganos del partido u órganos del partido entre sí, emiten dictámenes no vinculantes a solicitud de los diversos órganos colegiados del partido, entre ellos el Comité Regional.

Otra de sus funciones es supervisar el procedimiento de elecciones internas realizado por el sistema de primarias y controla las situaciones patrimoniales de los afiliados y las actividades económicas de los cargos públicos electos o designados.

Por último, vela por el cumplimiento de las normas sobre incompatibilidades de cargos públicos que sean afiliados socialistas y garantiza el cumplimiento de la política de protección de datos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha