Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE exige a Fomento que rectifique y conceda el 1,5% Cultural para el Seminario de Comillas

PSOE exige a Fomento que rectifique y conceda el 1,5% Cultural para el Seminario de Comillas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Tras alcanzar este acuerdo, el PSOE ha informado en un comunicado que ha presentado este miércoles una solicitud en la Delegación del Gobierno de Cantabria en la que pide a Mariano Rajoy “que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2018 una partida destinada a rehabilitar el Seminario de Comillas y que incorpore las partidas presupuestarias correspondiente a los años 2016 y 2017”.

Para el secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, “es lamentable que el ministerio de Fomento, sabiendo que la obra se enfrenta a su última fase, no conceda a Cantabria esta subvención para restaurar elementos tan valiosos como pinturas, los zócalos del presbiterio, la zona del coro y el órgano”.

“La rehabilitación de un edificio tan importante y con tanta riqueza artística y arquitectónica debería de ser una prioridad para el Gobierno de España, pero lo que demuestra con este tipo de actuaciones, es un absoluto desinterés”, ha criticado Zuloaga.

Para el líder del PSOE cántabro, “no se puede permitir ni que el material artístico de este monumento se deteriore ni que esta obra sufra más retrasos”. Por eso, ha pedido a De la Serna “que recapacite y conceda a Cantabria el 1,5% Cultural”.

En este sentido, Zuloaga ha reiterado que “tanto Fomento como el ministro Iñigo de la Serna incumplen sus compromisos y, una vez más, castigan a Cantabria tomando continuamente decisiones que perjudican al patrimonio de esta Comunidad Autónoma”.

Para el dirigente socialista, “es incomprensible como un ministro cántabro aporte tan poco a su región” y se dedique, en su opinión, “a vender en sus visitas humo, palabrería y proyectos faraónicos que no tienen credibilidad”.

INTERPELACIÓN A RAJOY Y DE LA SERNA EN EL CONGRESO

El líder de los socialistas ha indicado que el PSOE de Cantabria, además de registrar una solicitud en la Delegación del Gobierno “reclamando el 1,5% Cultural a Cantabria”, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados realizará una interpelación a Mariano Rajoy e Iñigo de la Serna para que expliquen los motivos por los cuales “la ayuda ha sido retirada”.

“Las obras tienen que terminarse y es urgente una actuación para evitar que el material artístico y arquitectónico cántabro continúe deteriorándose”, ha sentenciado Zuloaga.

Etiquetas
stats